_
_
_
_
_

El Popular ya tiene cubierta la mitad de la ampliación

La operación es de vital importancia para la entidad presidida por Ángel Ron ya que de tener éxito evitará que el Estado inyecte fondos públicos

David Fernández
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron.
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron. EFE

El Banco Popular ha cubierto la mitad de la ampliación de capital que por valor de 2.500 millones de euros se vio forzado a poner en marcha tras suspender las pruebas de capital que hizo Oliver Wyman en septiembre al sector financiero. El periodo de suscripción preferente de la ampliación se inició el 14 de noviembre y finalizará el 28 de noviembre.

Más información
El Popular cubre el 11% de la ampliación de capital el primer día
El Popular cae a su mínimo en 22 años al inicio de la ampliación
El Popular aprueba ampliar capital con quejas de los accionistas

La operación es de vital importancia para la entidad presidida por Ángel Ron ya que de tener éxito evitará que el Estado inyecte fondos públicos. Los 1.250 millones de euros aproximadamente que ya tiene comprometidos proceden de parte de su núcleo estable de propietarios y de los pequeños accionistas. Como las órdenes de suscripción son irrevocables, el banco cree que los inversores institucionales apurarán los plazos para demandar las nuevas acciones, cuyo precio es de 0,401 euros. Para suscribir tres títulos nuevos hace falta un derecho de suscripción que cotiza por separado. La caída de su precio hace que ahora mismo sea un 6,5% más barato entrar en el capital del banco a través de los derechos que con las viejas acciones.

En las pruebas de capital que hizo Oliver Wyman de septiembre realizadas a la banca suspendieron seis entidades, entre ellas, el Banco Popular. La entidad presidida por Ángel Ron presentó un déficit de capital de 3.223 millones. El Banco de España admitió el plan de recapitalización del Popular por el que con sus propios beneficios y 2.500 millones de nuevo capital la entidad aprobaría el examen.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_