_
_
_
_
_

Un ‘hedge fund’ se olvida de declarar una posición bajista en Indra

Columbus Circle Investors dice que no esta al corriente de las obligaciones informativas Este fondo, con sede Stamford (EE UU), tiene a préstamo el 0,84% del capital de lndra

D. F.

Columbus Circle Investors (CCI), un fondo de alto riesgo con sede en Stamford (EE UU), ha remitido a la CNMV un hecho relevante en el que pide disculpas por no informar sobre la variación de su posición corta en Indra. "Lamentamos la omisión inadvertida de una comunicación temprana, la razón de la cual reside en el hecho de que no estábamos al corriente del detalle de las obligaciones de información y notificación actualmente vigentes en España", explica la gestora. La apuesta bajista de este hedge funds sobre Indra equivale a 1,39 millones de acciones representativas del 0,84% del capital de la compañía.

CCI inició su apuesta bajista en Indra el pasado mes de abril, con un 0,51% del capital. Su exposición máxima tuvo lugar el 16 de julio de 2012 con el 1,29%. "Nos gustaría hacer constar expresamente que ninguna de las transacciones a consecuencia de las cuales nuestra posición corta neta en Indra resultó incrementada se desarrolló durante la vigencia de ningún acuerdo de la CNMV de prohibición cautelar de realizar operaciones en corto", concluyen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. F.
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_