_
_
_
_
_

Wert destaca la educación como motor de crecimiento económico

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, participa en un encuentro organizado por EL PAÍS

J. S. G.
Una de las mesas redondas de la jornada 'Brasil, en la senda del crecimiento', en la que ha participado el ministro de Cultura
Una de las mesas redondas de la jornada 'Brasil, en la senda del crecimiento', en la que ha participado el ministro de CulturaCristóbal Manuel

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, ha resaltado esta tarde “la importancia de reforzar la enseñanza del portugués en España”. Durante su intervención en el panel Economía del conocimiento y los desafíos de la era del crecimiento, organizado dentro del foro sobre Brasil organizado por EL PAÍS y el diario brasileño Valor Económico, Wert ha destacado el papel de la educación como motor del desarrollo económico .

El encuentro también ha contado con la presencia del ministro de Educación de Brasil, Aloizío Mercadante, quien resaltó el papel de la educación como instrumento para luchar contra la desigualdad y fomentar la cohesión social. Mercadante explicó el funcionamiento el programa Ciencias sin Fronteras por el que los universitarios brasileños pueden completar su formación en otros países y Brasil atraer talento exterior.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Dilma Rousseff, Marco Antonio Raupp, ha explicado que uno de los retos de su departamento es utilizar los recursos naturales respetando el medio ambiente y con criterios de sostebilidad.

En el encuentro, que ha estado moderado por Claudia Safatle, directora Valor Económico, ha participado Luciano Coutinho, presidente del Banco de Desarrolo de Brasil, que ha apostado por aumentar la inversión privada en innovación y desarrollo. Ha indicado que actualmente en Brasil el sector privado, y no solo el público, han ampliado la inversión en ciencia y tecnología. "El reto es crear las condiciones para impulsar aún más la inversión privada en investigación, innovación y desarrollo",

También han intervenido Javier Monzón, presidente de Indra, quien ha asegurado que es más importante "aprender competencias que conocimientos". Monzón ha explicado que para un trabajador resulta más relevante a largo plazo ser adaptable a las circunstancias, saber viajar, hablar idiomas, que especializarse en alguna materia concreta. "Lo que un alumno aprende en la universidad puede no estar ya vigente cuando llega al mundo de la empresa". En la mesa redonda también Glaucius Oliva, Presidente del Consejo de desarrollo científico de Brasil (CNPq).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_