_
_
_
_
_

El Gobierno desmiente que haya acuerdo para vender el 20% de Hispasat a Abertis

La operación se espera desde hace meses, pero todavía no hay pacto

Tanto el Gobierno como la propia Hispasat han desmentido hoy "rotundamente" que "exista pacto alguno para vender el 20% de la empresa Hispasat a Abertis", como publican hoy algunos medios de comunicación.

La propia Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, ha asumido el rotundo desmentido del supuesto acuerdo que, por otra parte, se espera desde hace meses, puesto que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha manifestado su intención de vender y el primer accionista de la compañía, Abertis, su disposición a comprar.

El diario Expansión publicó el mes pasado que el Gobierno ya había llegado a un acuerdo para vender el 25% de Hispasat a Abertis y hoy publica que ha pactado vender el 20%. Sin embargo, lo que han dicho tanto la compañía como el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, es que no existe aún el esperado acuerdo.

Abertis ya señaló en una presentación a analistas en febrero pasado que entre los objetivos inmediatos de la empresa estaba hacerse con el control de Hispasat, en la que Abertis controla una participación del 46,6% tras la compra a Telefónica de un 13,2%.

Alcanzar la mayoría sería solo el primer paso “para convertir a Hispasat en un líder del sector de satélites europeo”, según explicó Francisco Reynés, primer ejecutivo de Abertis, a los analistas. “Creemos que hay potencial en Hispasat. Estamos dispuestos a poner más dinero e invertir en esta compañía. El sector está en un proceso de consolidación y no queremos perder oportunidades”, dijo entonces.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_