_
_
_
_
_
TRABAJO FRAUDE

Detienen a 48 personas por un fraude en contratos de trabajo a extranjeros

En la imagen, facilitada por la policía nacional, tras una operación que, conjuntamente con la policía autonómica, desarticuló una red que se dedicaba a la falsificación de identidades y de contratos de trabajo que utilizaban para reclamar la prestación del paro. EFE/Archivo
En la imagen, facilitada por la policía nacional, tras una operación que, conjuntamente con la policía autonómica, desarticuló una red que se dedicaba a la falsificación de identidades y de contratos de trabajo que utilizaban para reclamar la prestación del paro. EFE/ArchivoEFE

La Policía Nacional ha desmantelado en Barcelona, Girona y Castellón a una trama que ofrecía contratos de trabajo fraudulentos a ciudadanos extranjeros a cambio de 500 euros, en una operación en la que se ha detenido a 48 personas.

En un comunicado, la Policía informa hoy de que los supuestos responsables de la trama ofrecían la documentación necesaria para que los extranjeros solicitaran o renovaran permisos de trabajo y residencia, para acumular los plazos de carencia y obtener los subsidios por desempleo.

Con esta estrategia, los integrantes de esta trama habrían ocasionado un fraude de unos 300.000 euros.

En Barcelona se detuvieron a 39 personas, una en Girona y otras ocho en Castellón, 48 en total, de las que 42 son de origen marroquí y el resto de varias nacionalidades, todas en situación administrativa regular y a las que se les imputan los presuntos delitos de falsedad documental, estafa y contra la Seguridad Social.

La trama disponía de una treintena de empresas ficticias y sin actividad laboral real, constituidas a nombres de 'testaferros' procedentes de sectores marginales.

A través de estas empresas se presentaban las altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social, en ocasiones contratados por varias de las mercantiles, pero sin cumplir la obligación legal de cotizar por sus seguros sociales.

Esta operación es consecuencia directa, informa la Policía Nacional, de otra que se llevó a cabo a mediados de este año contra el fraude en las prestaciones y subsidios por desempleo, en la que se detuvieron a 150 personas e imputado a otras 277.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_