_
_
_
_
_

Bankia absorbe su filial de banca privada

La entidad pretende simplificar la organización y ahorrar costes

Vista general de la Junta de Accionistas de Bankia.
Vista general de la Junta de Accionistas de Bankia.JOSÉ JORDÁN

Bankia ha anunciado hoy que absorberá su filial de banca privada, que aglutinaba el negocio de Altae (Caja Madrid) y Arcalia (Bancaja), antes de que acabe el año, con el objetivo de simplificar la organización y ahorrar costes, al tiempo que aprovechará para poner mayor atención en las zonas con más negocio. Bankia Banca Privada cuenta con un volumen de actividad que supera los 7.000 millones y a cierre de septiembre obtuvo un beneficio antes de impuestos de 14,7 millones de euros.

La entidad ha nombrado nuevo director de Bankia Banca Privada a Jaime González Lasso de Vega

En las últimas semanas se especulaba con la posibilidad de que la Comisión Europea obligara a Bankia a desprenderse de esta área de negocio, pero en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo dice que mantendrá esta actividad y prestará más atención en ciertas zonas. Además, la entidad ha nombrado nuevo director de Bankia Banca Privada a Jaime González Lasso de Vega, hasta ahora director de Banca Corporativa Internacional de Bankia, quien ocupa el puesto que deja Gustavo Rivero, que llegó a la entidad con Rodrigo Rato.

La ficha bancaria que usaba la filial Bankia Banca Privada, que aglutinaba el negocio de Altae (Caja Madrid) y Arcalia (Bancaja), desaparece tras la absorción por parte de la matriz. Adicionalmente, Bankia ha decidido reordenar la estructura comercial dedicada al segmento de empresas, para reforzar su "apuesta por la atención especializada a este tipo de clientes". La entidad explica que se configura "una red más eficiente, una línea ejecutiva más ligera y mayor capacidad de apoyo a los centros por parte de sus territoriales".

El número de centros de empresas pasa de 76 a 63, pero los que se mantienen ganan tamaño y al frente de la dirección de Banca de Empresas continúa Gonzalo Alcubilla. La red de Banca de Empresas de Bankia se continuará articulando a través de cinco direcciones de negocio: Centro, Levante-Baleares, Cataluña, Norte y Sur-Canarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_