_
_
_
_
_

El banco malo ficha a un ejecutivo de ING como director general

Walter de Luna sentará al frente del organismo presidido por Belén Romana

El Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, ya tiene una presidenta y un director general. Se trata respectivamente de Belén Romana, como se había anticipado al principio de esta semana, y del exejecutivo de ING Walter de Luna, según ha anunciado este viernes el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB).

La comisión rectora del FROB acordó los dos nombramientos en una reunión celebrada ayer, pero ambas designaciones siguen pendientes de la ratificación por parte del Consejo de Administración de Sareb, una vez que este haya sido constituido.

Walter de Luna es licenciado en Ciencias Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y doctor en Economía y Finanzas de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2000 hasta la actualidad ha desarrollado su carrera profesional en el grupo ING Bank, como Director General en España y Portugal de ING Real State Finance. Anteriormente había trabajado durante ocho años en el grupo Mondragón Corporación Cooperativa, primero como Director de Finanzas en la sociedad inmobiliaria Grupo Filo y desde 1995 como Director General de la sociedad de financiación empresarial Ascorp.

La futura presidenta del banco malo, que tenía previsto comenzar a funcionar el próximo 1 de diciembre con los activos inmobiliarios cedidos por las cuatro entidades nacionalizadas (Banco de Valencia, Bankia, CatalunyaCaixa y NovaGalicia) y con un tamaño que no superará los 65.000 millones de euros, es la ex directora general del Tesoro y una estrecha colaboradora del ministro de Economía, Luis de Guindos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_