_
_
_
_
_
TELEVISIÓN PROGRAMACIÓN

Àngels Barceló presenta "Y el mundo cambió", una serie que "te hace pensar"

EFE

Àngels Barceló, uno de los rostros más famosos de los informativos en España que ahora lidera su programa diario de radio, "Hora 25" (SER), ha vuelto a la televisión para presentar "Y el mundo cambió", serie documental que "te hace pensar en inventos que han cambiado el mundo".

Àngels Barceló, uno de los rostros más famosos de los informativos en España que ahora lidera su programa diario de radio, "Hora 25" (SER), ha vuelto a la televisión para presentar "Y el mundo cambió", serie documental que "te hace pensar en inventos que han cambiado el mundo".

La periodista ha hablado hoy con Efe de "Y el mundo cambió", que Discovery Max preestrena el 18 de noviembre en Discovery Channel y estrena el 27 de ese mes en el propio canal.

El encuentro con la periodista ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid momentos antes del visionado del primer episodio de esta serie, que esperaban con ilusión decenas de universitarios congregados en la bulliciosa entrada de esa escuela.

"'Y el mundo cambió' hace que te des cuenta de que hay inventos que tú tienes absolutamente asimilados, asumidos y que piensas que toda la vida han estado ahí y que, en realidad, han sido fundamentales para cambiar el mundo y, sobre todo, para facilitarnos la vida", ha reflexionado en voz alta Barceló (Barcelona, 1963).

Dividida en cuatro capítulos de una hora de duración, la serie se detiene en el avión, los rascacielos, el teléfono móvil y el coche.

Entre esas cuatro creaciones, Barcelò ha destacado el capítulo dedicado a los rascacielos, que ha sido el que más le ha sorprendido porque, ha dicho, es "un invento que ha cambiado el mundo, la forma de vida y las ciudades".

"Manhattan no podría haber sido Manhattan porque no tenía terreno para construir y tuvieron que construir a lo alto", ha comentado.

Tras ver el episodio "Los rascacielos", "te das cuenta de que no has visto todo en el mundo de los rascacielos y que hay unas ideas bestiales todavía por desarrollar" en ese mundo, ha recalcado Barcelò que ha locutado los capítulos.

"'Y el mundo cambió' es un producto de mucha calidad que está hecho para que todo el mundo lo pueda entender", ha subrayado.

En cada capítulo, se mezcla la dramatización y la recreación (por ordenador) de cómo está hecha, por ejemplo, la batería de un teléfono móvil como si fuera una peliculita o una pequeña obra de teatro dentro del documental que incluye imágenes reales y documentales", ha explicado.

La serie es fruto de "gente que mima mucho la televisión y el producto; algo que en la televisión se está perdiendo mucho", ha apuntado.

Destacadas personalidades de la cultura, del arte y del deporte nacional aportan su opinión y rica experiencia en esos cuatro episodios que reúnen, asimismo, historias cotidianas de personas anónimas.

Algunos de los entrevistados para esta serie documental son el arquitecto Santiago Calatrava, el astronauta Pedro Duque, el copiloto de rally Luis Moya, el periodista Jon Sistiaga, el piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa y el periodista deportivo Antonio Lobato.

También participan el montañero y aventurero Jesús Calleja, Edurne Pasabán, alpinista y primera mujer en la historia en ascender a los 14 "ochomiles" (montañas de más de 8.000 metros), y el escritor y columnista Boris Izaguirre.

No sólo habrá autoridades en la materia españolas sino también foráneas de la talla de los estadounidenses el multimillonario empresario Donald Trump, los actores Patrick Dempsey y Jeremy Irons y el presentador Jay Leno, así como el piloto brasileño de Fórmula 1 Rubén Barrichello.

"Y el mundo cambió" se emitirá en más de 210 países y llegará a más de 400 millones de hogares. En concreto, Discovery Max ha confirmado que en España se programarán el 27 de noviembre y los próximos 4,11 y 18 de diciembre.

Belén Palanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_