_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

Starbucks anuncia la compra de Teavana para afianzarse en el mercado del té

EFE

Starbucks anunció hoy un acuerdo para adquirir la compañía de té Teavana por 620 millones de dólares, con el propósito de reforzar su posición en el mercado de esta bebida que anualmente genera 40.000 millones de dólares a nivel mundial.

"El mercado del té está maduro para reinventarse y experimentar un rápido crecimiento, y la adquisición de Teavana nos posiciona para liderarlo, tal y como hicimos en el terreno del café expreso hace tres décadas", aseguró el presidente y director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, al anunciar este acuerdo de fusión.

Con su infraestructura, la cadena de cafeterías planea potenciar la expansión de la red de 300 tiendas integradas en grandes superficies con las que Teavana cuenta en la actualidad, y aplicar en ellas el concepto de establecimiento y la experiencia que son "el corazón y el alma de la herencia de Starbucks", según Schultz.

"Crearemos una experiencia diferenciada para el cliente y una oportunidad de negocio que rendirá un valor inmediato a los accionistas", añadió.

Esta adquisición, que previsiblemente se verificará a finales de año, ascenderá a unos 620 millones de dólares, lo que equivale a que los accionistas de Teavana recibirán 15,50 dólares por acción, lo que convertirá a le compañía de té en una subsidiaria de Starbucks, la primera cadena de cafeterías del mundo.

"Después de haber expandido Teavana durante quince años, creemos que Starbucks podrá cumplir nuestra misión de llevar un té de la mejor calidad a millones de personas a través de una plataforma global", apuntó por su parte el cofundador y director ejecutivo de esta empresa, Andrew Mack, quien seguirá al frente de la misma.

Starbucks conservará su negocio de té "Tazo", de modo que afianzará con dos marcas "complementarias" su posición en el mercado de una bebida que genera 40.000 millones de dólares anuales, lo que la convierte en la segunda mayor de esta industria a nivel mundial.

Al cierre de la bolsa, las acciones de Teavana subían un 52,52 %, mientras que las de Starbucks bajaron un 2,92 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_