_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

Cisco ganó en su primer trimestre 2.092 millones de dólares, un 17,7 por ciento más

EFE

Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, anunció hoy que ganó 2.092 millones de dólares durante su primer trimestre del año fiscal 2013 un 17,7 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía con sede en San José (California, EEUU), registró en en el periodo de agosto a octubre una ganancia neta por acción de 0,39 dólares por acción, frente a los 0,33 del ejercicio anterior, cuando obtuvo un beneficio de 1.777 millones de dólares.

Cisco Systems ingresó durante este trimestre un total de 11.876 millones de dólares frente a los 11.256 millones del mismo periodo del ejercicio fiscal 2012, lo que representa un aumento del 5,5 %.

Según destacó el presidente y consejero delegado de Cisco, John Chambers, son unos resultados "récord", ya que estos aumentos en las ganancias evidencian que la imagen y la estrategia de la empresa están "funcionando".

"Nuestro motor de innovación, la disciplina operativa y nuestra evolución nos permite diferenciarnos en el mercado", añadió.

Además, Chambers remarcó que Cisco está en el centro de las transacciones más importantes del mercado y tiene la capacidad "única" de convertir la información que fluye a través de las redes en nuevas capacidades y experiencias más ricas.

"Internet creará posibilidades sin precedentes para las empresas, los individuos y los países, y Cisco está a punto de liderar y maximizar las oportunidades de esta evolución", afirmó.

Las acciones de la compañía cerraron hoy en la bolsa de Nueva York con un descenso del 0,03 % hasta los 16,85 dólares, aunque en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado bursátil subieron un 6,85 % y llegaron a los 18,00 dólares, pues los resultados fueron bien recibidos entre los inversores.

Desde enero, los títulos de Cisco Systems acumulan un descenso del 6,8 % en el parqué neoyorquino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_