_
_
_
_
_
HUELGA GENERAL

Rubalcaba apoya el 14N porque el Gobierno "ha empeorado la vida a los españoles"

EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha justificado hoy el apoyo de los socialistas a la huelga general del 14N por "las políticas injustas y equivocadas" del Gobierno de Mariano Rajoy, que han empeorado la vida de los españoles y que han comprometido su futuro.

En un comentario escrito en su página de Facebook, Rubalcaba recuerda que el PSOE ha decidido apoyar la huelga general de mañana por entender que el Ejecutivo se está equivocando con unas políticas que, a su juicio, combinan "incapacidad e ideología" y que están causando sufrimiento a millones de personas

"Hoy la vida es peor que hace diez meses para todos los trabajadores, que han visto cómo se recortaban sus derechos y aumentaba su precariedad", agrega el secretario general del PSOE.

También es peor la vida, de acuerdo con su diagnóstico, para quienes no tenían trabajo y para los que lo han perdido por la reforma laboral, así como para los jóvenes, los pensionistas o aquellos cuyo bienestar depende de unos servicios públicos de calidad.

El Gobierno, según su criterio, "ha empeorado la vida de los españoles y ha comprometido su futuro", habida cuenta de que muchos de los retrocesos actuales afectan a la esencia del modelo de convivencia.

Un modelo que está en riesgo en Europa y de ahí que la jornada de huelga tiene una dimensión europea, añade, y con ella se quiere preservar conquistas que ha costado mucho alcanzar y frenar unas políticas "equivocadas e injustas".

Según Rubalcaba, los sindicatos están "cargados de razones" para convocar esta huelga, las mismas que tienen los socialistas "para apoyar la convocatoria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_