_
_
_
_
_
PESCA CONSERVAS

Anfaco busca estrechar los lazos con la industria ecuatoriana, abastecedora de atún

EFE

El secretario general de la patronal conservera Anfaco-Cecopeca, Juan Manuel Vieites, viajará a Ecuador para participar en una conferencia sobre relaciones comerciales con la UE y estrechar lazos con la industria pesquera del país americano, principal abastecedora de atún para España.

La conferencia está organizada por la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA), formada por 18 empresas procesadoras de atún, entre las que se encuentra la firma de capital español Conservas Isabel Ecuatoriana y Sálica del Ecuador, informa una nota de Anfaco.

Vieites participará en diversos encuentros en Quito y Guayaquil con el ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León; el viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán; y el subsecretario de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas, Eugenio Paladines.

Ecuador es el principal exportador de conservas de atún a España, al representar el 65 % en volumen (17.680 toneladas) y el 63 % en valor.

En cuanto a los lomos de atún, es también el principal exportador a España, al concentrar el 31 % tanto en volumen como en valor, con un total de 21.425 toneladas exportadas en 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_