_
_
_
_
_
DEBATE CATALUÑA

La empresa familiar ve con "preocupación" el debate soberanista

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy en el XV Congreso del Instituto de la Empresa Familiar, que se celebra en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, que su partido ha tratado siempre de llegar a pactos con el Gobierno del PP, aunque ha advertido de que su esfuerzo hasta ahora ha tenido "poco éxito" y que "se está achicando el espacio para el acuerdo".
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy en el XV Congreso del Instituto de la Empresa Familiar, que se celebra en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, que su partido ha tratado siempre de llegar a pactos con el Gobierno del PP, aunque ha advertido de que su esfuerzo hasta ahora ha tenido "poco éxito" y que "se está achicando el espacio para el acuerdo".EFE

Grego, que es presidente de Laboratorios Leti, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que el debate sobre una eventual independencia de Cataluña genera un entorno de incertidumbre que se ve agravado por la situación de crisis económica.

"Creo que es la combinación de ambas cosas lo que más preocupa. Sólo la crisis o sólo el debate soberanista preocuparía menos, pero las dos combinadas preocupan", ha señalado.

Grego ha subrayado, en cualquier caso, que en la asociación hay diversas sensibilidades empresariales y que por lo tanto "no hay una posición"única sobre el tema.

Precisamente, Barcelona acoge hoy y mañana el XV Congreso Nacional del Instituto de la Empresa Familiar, en el que han participado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quienes no han obviado la cuestión catalana en sus intervenciones.

Ante cerca de 500 empresarios, Rubalcaba ha advertido que "las tensiones territoriales" ahuyentan las inversiones extranjeras, mientras que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido que se "desdramatice" el debate soberanista.

Jaime Grego ha considerado "positivas" las intervenciones de los dos políticos, a quienes ha visto "razonablemente moderados".

Tras la inauguración oficial del congreso, los empresarios que participan en este foro han celebrado un almuerzo en el Palau de Pedralbes que ha presidido el príncipe Felipe.

Grego ha indicado que la presencia en esta comida del Príncipe, que no ha participado en ningún otro acto del congreso, es "una manera firme de apoyar a la empresa familiar, sin intervenir en los aspectos políticos del momento".

"Todos hemos agradecido mucho su presencia y hemos sentido su respaldo", ha apuntado Grego, que ha asegurado que en el almuerzo, en el que el príncipe ha compartido mesa, entre otros, con el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el presidente de honor y máximo responsable de Havas Media, Leopoldo Rodés, no se ha hablado del debate soberanista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_