_
_
_
_
_

El Gobierno limita a 1.000 millones el capital que necesita para el banco malo

La sociedad contará con unos recursos propios de 5.000 millones, 4.000 de ellos en deuda

El tramo de capital social del banco malo español ascenderá a 5.000 millones de euros, de los cuales 1.000 millones de euros serán capital y los 4.000 millones restantes deuda subordinada, según ha anunciado este lunes el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El objetivo del Gobierno es que los inversores privados tengan una participación mayoritaria en el capital.

El banco malo ha sido diseñado para agrupar hasta 90.000 millones de euros en activos, aunque la cifra inicial de aportaciones es sustancialmente inferior, en torno a 45.000 millones de euros. Estos son los activos procedentes de las cuatro entidades nacionalizadas, a los que se sumarán en 2013 los de otros grupos. Por tanto, los recursos propios supondrán el 8% del máximo de los activos.

En un encuentro con la prensa, el director general del FROB, Antonio Carrascosa, ha dicho que se observaba que los inversores internacionales mostraban más interes por hacerse con activos, mientras que los bancos nacionales eran los más inclinados a convertires en accionistas del banco malo, denominado Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

El banco malo reunirá los activos inmobiliarios adjudicados por impagos (vivienda nueva, promociones en curso y suelo), así como préstamos morosos con o sin garantía real y créditos sobre vivienda terminada, en curso o suelo. En total, gestionará 89.000 viviendas y 13 millones de metros cuadrados de suelo. No se dedicará a la venta minorista, pero Carrascosa no descartó hace unos días “la venta por web y a través de promotores inmobiliarios”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_