_
_
_
_
_
PRESUPUESTOS 2013

La Coordinadora 25S rechazará los PGE frente al Congreso la noche del 14N

La Coordinadora 25S ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda la tarde del próximo miércoles 14 a la madrileña plaza de Neptuno, cercana al Congreso de los Diputados, para mostrar su apoyo a la huelga general y su repulsa a los Presupuestos de 2013 que el Pleno votará esta semana. EFE/Archivo
La Coordinadora 25S ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda la tarde del próximo miércoles 14 a la madrileña plaza de Neptuno, cercana al Congreso de los Diputados, para mostrar su apoyo a la huelga general y su repulsa a los Presupuestos de 2013 que el Pleno votará esta semana. EFE/ArchivoEFE

La Coordinadora asegura en su web que hace días anunció su "participación activa" en la huelga general del próximo miércoles, para lo que pondrá "todo su empeño" en lograr "la paralización del país".

Esa misma jornada por la tarde, a partir de las 19.30 horas, invita a "trabajadores, parados, desahuciados, jóvenes sin futuro y pensionistas" a acudir a la plaza de Neptuno y pasar allí la noche para al día siguiente, del jueves 15, mostrar a los diputados, a su llegada al Pleno, el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La Coordinadora añade que desconoce si el Congreso votará las cuentas el 15 o el 14, pero que lo que sí sabe es que este último día por la noche reafirmará su indignación "contra la estafa", que, en su opinión, representan los PGE.

Según la agenda del Congreso de los Diputados, está previsto que los PGE se voten el próximo miércoles 14.

"Tanto si los han votado la tarde anterior como si lo van a hacer durante esa mañana, exigiremos a los diputados y diputadas que rechacen estos Presupuestos antisociales, generadores de opresión y de miseria", señala la Coordinadora.

Subraya que el permanecer en los alrededores del Congreso hasta el inicio del Pleno, tras un día entero de huelga general, representa "una apuesta por la movilización general sostenida, sin excluir en el futuro la huelga general de 48 horas y tal vez indefinida".

"Será la noche de los desobedientes", prosigue la Coordinadora, que destaca que esperará "pacíficamente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_