_
_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS

Cayo Lara culpa a Rajoy y Zapatero de ser responsables de 400.000 desahucios

En un acto de IU de apoyo a la huelga general, Lara ha precisado que "la derecha de Rajoy es responsable de 100.000 desahucios y Zapatero de 300.000", en total 400.000 desahucios los que se contabilizan en España desde el inicio de la crisis.

Por ello, Lara ha considerado un "sinsentido" que la comisión que a partir de mañana va a abordar medidas para frenar los desahucios se restrinja a los partidos que son responsables directos de este "drama social" y sin embargo no están presentes el resto de los grupos parlamentarios ni tampoco la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

"No se puede hacer nada de espaldas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que es la que está luchando y peleando para que no echen a la gente de su casa. Ellos tienen que estar en la comisión", ha remarcado.

Lara ha considerado que a esa comisión le "estorban" todas las fuerzas políticas y grupos que ofrecen alternativas diferentes.

El coordinador general de IU ha avanzado que el martes su grupo presentará una iniciativa para que, de manera inmediata, se paralicen todos los desahucios.

Ha recordado que cuando se entrevistó con Rajoy la semana pasada le pidió que suspendiera los desahucios de manera inmediata porque los afectados "no eran caras que no querían pagar la hipoteca sino gente que había perdido el empleo y no podía saldar sus deudas".

Lara ha recordado que los puntos que recoge la proposición de ley para frenar los desahucios no son nuevos sino retomados de la pasada legislatura cuando fueron rechazados reiteradamente.

Además de la paralización inmediata, IU demandará que las medidas tengan carácter retroactivo y que el banco malo se decante por una bolsa de viviendas con alquileres sociales.

Lara ha insistido en que el Gobierno de Rajoy se basa en "la mentira y en la falacia" y, por ello, ha dicho, "no tiene legitimidad para gobernar".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_