_
_
_
_
_
CUMBRE IBEROAMERICANA

Funes asistirá a la Cumbre Iberoamericana

En la imagen, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes. EFE/ArchivoEFE

Funes anunció en su programa semanal de radio "Conversando con el Presidente" que viajará el próximo jueves, día 15, a Madrid, donde al día siguiente se reunirá con empresarios interesados en invertir en El Salvador, y luego se trasladará a Cádiz.

"Hay una buena cantidad de inversionistas españoles que tienen interés en el país y (...) me voy a reunir con ellos para aclarar sus dudas y poder vender el país como un lugar atractivo para inversiones", manifestó el gobernante salvadoreño.

"España es nuestro principal cooperante", destacó Funes al referirse a la importancia de su visita a ese país y su participación en la Cumbre Iberoamericana.

Subrayó que "España es la puerta de entrada también a la Unión Europea; no sólo a la cooperación europea, sino que también al comercio europeo y a los inversionistas europeos y, por lo tanto, se trata de una reunión importante" la que tendrá con los empresarios.

Funes adelantó que el sábado, después de la Cumbre Iberoamericana, tiene previsto cumplir con su programa radiofónico desde Cádiz, mediante comunicación telefónica, para referirse a los resultados de su visita a España y responder a las preguntas que habitualmente hacen los oyentes sobre temas internos.

La XXII Cumbre Iberoamericana se celebrará en Cádiz, con motivo del 200º aniversario de la primera Constitución española (1812) que lleva el nombre de esa ciudad y que inspiró a posteriores Cartas Magnas de países latinoamericanos.

Por el momento, los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Raúl Castro, son los únicos jefes de Estado que no han confirmado su intención de asistir o no a la cumbre.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, canceló su participación por prescripción médica, para evitar un "esfuerzo adicional" en su agenda tras sufrir recientemente un cuadro de hipotensión.

El resto de líderes latinoamericanos sí estará presente, salvo el presidente de Paraguay, Federico Franco, quien ya anunció su ausencia para evitar problemas con otros países como los que integran Mercosur y Unasur y que le han vetado en estos foros tras la destitución del presidente Fernando Lugo.

Por ese motivo, Paraguay será el único país que no esté representado en la cumbre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_