_
_
_
_
_
HUELGA GENERAL

Méndez ve expectativas "razonablemente positivas" sobre seguimiento huelga

El secretario general de la UGT, Candido Mendez (d),  acompañado del secretario regional del sindicato, José Antonio Gómez, atiende a los medios de comunicación.
El secretario general de la UGT, Candido Mendez (d), acompañado del secretario regional del sindicato, José Antonio Gómez, atiende a los medios de comunicación.EFE

En declaraciones a los informadores en un acto sindical en la ciudad gallega de Vigo, Méndez ha recordado que el paro está respaldado por más de 150 organizaciones.

Sobre la función pública española, ha manifestado que estos "servidores de la ciudadanía" sufrirán, en la reforma laboral, un "reglamento" aprobado por el Gobierno que permite "poner en la calle desde ayuntamientos, comunidades, diputaciones y Ejecutivo central" a "más de 800.000 personas que son personal laboral".

En este sentido, ha censurado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy aspira a "dejar reducida a la mínima expresión los servicios públicos" ya que "su estrategia de fondo es una privatización".

"Han empezado por el personal laboral, pero ahí no termina esa dinámica. Los funcionarios, me consta que están alarmados", ha relatado Méndez, por lo que ha augurado que "van a secundar la huelga" del 14N.

Ha previsto que Europa "va a exigir al Gobierno" español que medidas como la eliminación este año de la paga extra de los funcionarios "las mantenga hacia el futuro para que así pueda cumplir --España-- el objetivo de déficit".

También se ha referido al contrato de FP dual que impulsa el Gobierno y ha lamentado que la administración central trate de "aparentar que intenta hacer algo por el empleo de los jóvenes, aunque no lo va a conseguir".

En este sentido, se ha referido a un documento no tiene más que "un contenido mediático" susceptible de "afectar a los sentimientos más profundos de la sociedad española".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_