suscríbete
40 Aniversario
EEUU PRESUPUESTO

Los republicanos instan a Obama a un acuerdo sobre la deuda que evite subir impuestos

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
Ampliar foto
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, el pasado 7 de noviembre, en una rueda de prensa luego de hablar con el gobernante Barack Obama, en Washington (EE.UU.). EFE

"Es una oportunidad para que el presidente lidere", dijo en una conferencia de prensa Boehner, quien agregó que es momento de que Obama "se involucre con el Congreso y trabaje hacia una solución que pueda ser aprobada por ambas cámaras".

El presidente de la Cámara de Representantes se mostró de nuevo abierto a dialogar sobre la reducción del abultado déficit público, pero reiteró también que su partido se opone a cualquier propuesta que incluya aumentos impositivos.

"Aumentar las tasas impositivas reducirá nuestra capacidad de crear los empleos que todo el mundo está pidiendo", advirtió Boehner.

Insistió, además, en que el elevado déficit está siendo un lastre para la economía y subrayó: "No podemos seguir gastando dinero que no tenemos".

"Está claro que como partido político tenemos trabajo que hacer", afirmó Boehner en referencia a su disposición a dialogar con los demócratas en el Congreso tras la reelección de Obama en los comicios del pasado martes.

Boehner habló poco antes de que Obama ofrezca su primera declaración en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección.

A partir de las 13.05 hora local (18.05 GMT), el presidente expondrá sus puntos de vista sobre cómo evitar el temido "precipicio fiscal" en el que entraría Estados Unidos si republicanos y demócratas no acuerdan en el Congreso medidas para reducir el déficit a largo plazo antes de que acabe el año.

Los republicanos controlan la Cámara de Representantes, mientras que los demócratas son mayoría en el Senado, lo que obliga a un entendimiento entre los dos partidos para sacar adelante las leyes.

En ausencia de un acuerdo bipartidista, en enero entrarían en vigor recortes automáticos en el presupuesto y eso coincidiría con el fin de las exenciones impositivas del Gobierno de George W. Bush, algo que los expertos consideran que sería fatal para la primera economía del mundo.

Durante la campaña electoral, Obama ha explicado que su plan para reducir el déficit pasa por aumentos de impuestos para los más ricos, lo que para los republicanos es inaceptable.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Portland elimina a los Clippers y se cita con los Warriors

Indiana y Miami fuerzan los séptimos partidos ante Toronto y Charlotte y los Lakers fichan a Walton

Batalla de estereotipos en la alcaldía de Londres

Pablo Guimón Londres

El laborista Khan, hijo de un conductor de autobús paquistaní, será el primer alcalde musulmán de una capital occidental, si vence el día 5 al conservador y millonario Goldsmith

Una directora de un kínder en México secuestra a una niña

Elena Reina México

La Policía detiene a la responsable de un jardín de infancia y a su cómplice que se habían refugiado en el centro educativo

Últimos Vídeos

Semana fatal para Maduro y Ted Cruz

Ponen la nota los periodistas extranjeros

“Dilma está incendiando al país”

Los analistas internacionales debaten

¿Por qué fracasa Colombia?

Entrevista con el escritor colombiano Enrique Serrano

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana