IBERIA REESTRUCTURACIÓN

El sindicato Stavla ve "escandalosa" la reducción de 4.500 empleos en Iberia

El representante del sindicato de tripulantes Stavla, James Hillegas, hace declaraciones hoy en la entrada de la sede central de Iberia en Madrid. / EFE

Yllegas ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de entrar a la reunión convocada por la dirección de la compañía a su sindicato para explicar los detalles del plan de transformación anunciado hoy por el grupo IAG, producto de la fusión Iberia-British Airways, con el fin hacer más competitiva a la aerolínea española y devolverla al beneficio empresarial.

El representante de Stavla ha expresado su esperanza de que el dato de reducción de empleos anunciado, que afectaría a casi una cuarta parte de la plantilla de Iberia de 20.000 trabajadores, sea un punto de partida en la negociación y no una cifra definitiva.

Aunque ha reconocido que la situación de la aerolínea no es fácil desde el punto de vista económico, ha pedido al resto de sindicatos que sean responsables para que el plan de empresa haga viable a Iberia.

Representantes de la empresa mantienen desde las 09.00 horas una reunión con miembros de los sindicatos UGT, CCOO y pilotos (Sepla), que integran el Consejo Económico y Social (CES) de Iberia para dar a conocer los detalles del plan de transformación anunciado.

La dirección también tiene previsto reunirse a primera hora de la tarde con el comité intercentros de tierra para informarle del plan.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Reto a Cuarón e Iñárritu a que vuelvan a México a hacer cine”

La Academia Mexicana de Cine entrega la noche de este miércoles el Ariel, que premia lo más destacado del cine nacionall

LeBron llega sobrado a su sexta final

Cleveland se sale (118-88), completa la barrida ante Atlanta (4-0) y se proclama campeón de la Conferencia Este

La policía desaloja a los okupas del futuro museo Ambasz

Más de 150 agentes rodearon las manzanas limítrofes al edificio y expulsaron a las 25 personas que pernoctaban en el inmueble

EL PAÍS RECOMIENDA

Estimado señor Nash

Su figura será imprescindible por lo que simboliza para las personas que conocen su lucha contra la enfermedad

Después de los bárbaros

La contribución de Carmena a la campaña de Madrid fue el tono, nada exasperante

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana