IBERIA REESTRUCTURACIÓN

El sindicato Stavla ve "escandalosa" la reducción de 4.500 empleos en Iberia

El representante del sindicato de tripulantes Stavla, James Hillegas, hace declaraciones hoy en la entrada de la sede central de Iberia en Madrid. / EFE

Yllegas ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de entrar a la reunión convocada por la dirección de la compañía a su sindicato para explicar los detalles del plan de transformación anunciado hoy por el grupo IAG, producto de la fusión Iberia-British Airways, con el fin hacer más competitiva a la aerolínea española y devolverla al beneficio empresarial.

El representante de Stavla ha expresado su esperanza de que el dato de reducción de empleos anunciado, que afectaría a casi una cuarta parte de la plantilla de Iberia de 20.000 trabajadores, sea un punto de partida en la negociación y no una cifra definitiva.

Aunque ha reconocido que la situación de la aerolínea no es fácil desde el punto de vista económico, ha pedido al resto de sindicatos que sean responsables para que el plan de empresa haga viable a Iberia.

Representantes de la empresa mantienen desde las 09.00 horas una reunión con miembros de los sindicatos UGT, CCOO y pilotos (Sepla), que integran el Consejo Económico y Social (CES) de Iberia para dar a conocer los detalles del plan de transformación anunciado.

La dirección también tiene previsto reunirse a primera hora de la tarde con el comité intercentros de tierra para informarle del plan.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Austria da entrada a cientos de refugiados procedentes de Hungría

AFP / Gabriela Cañas Nikelsdorf / Budapest

Unas 4000 personas llegan a Austria en autobuses fletados por el Gobierno húngaro. El canciller austriaco asegura que su país y Alemania permiten la entrada de los refugiados

Fognini apea a Nadal del US Open

Después de tener dos sets de ventaja a su favor, el español cede en la 3ª ronda (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4) El italiano se medirá en loctavos a Feliciano López (6-2, 7-6 y 6-3 a Raonic)

Mas-Colell aboga por no contratar a más funcionarios en la universidad

Marc Rovira Tarragona

El consejero razona que la crisis ha traído medidas que ya no se deben revertir

EL PAÍS RECOMIENDA

Las reglas matemáticas se repiten en la ley de la selva

Los grandes ecosistemas del planeta repiten el mismo patrón

Escuela para guiar rebaños

Stefania Gozzer Barcelona

Decenas de alumnos se apuntan cada año a centros que, en vez de lengua o física, enseñan la profesión de pastores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana