IBERIA REESTRUCTURACIÓN

El sindicato Stavla ve "escandalosa" la reducción de 4.500 empleos en Iberia

El representante del sindicato de tripulantes Stavla, James Hillegas, hace declaraciones hoy en la entrada de la sede central de Iberia en Madrid. / EFE

Yllegas ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de entrar a la reunión convocada por la dirección de la compañía a su sindicato para explicar los detalles del plan de transformación anunciado hoy por el grupo IAG, producto de la fusión Iberia-British Airways, con el fin hacer más competitiva a la aerolínea española y devolverla al beneficio empresarial.

El representante de Stavla ha expresado su esperanza de que el dato de reducción de empleos anunciado, que afectaría a casi una cuarta parte de la plantilla de Iberia de 20.000 trabajadores, sea un punto de partida en la negociación y no una cifra definitiva.

Aunque ha reconocido que la situación de la aerolínea no es fácil desde el punto de vista económico, ha pedido al resto de sindicatos que sean responsables para que el plan de empresa haga viable a Iberia.

Representantes de la empresa mantienen desde las 09.00 horas una reunión con miembros de los sindicatos UGT, CCOO y pilotos (Sepla), que integran el Consejo Económico y Social (CES) de Iberia para dar a conocer los detalles del plan de transformación anunciado.

La dirección también tiene previsto reunirse a primera hora de la tarde con el comité intercentros de tierra para informarle del plan.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La increíble levedad de Iniesta

No se presta demasiada atención últimamente al medio del Barça en los medios, pero ante el City fue el mejor

“Sobran atletas y faltan artistas”

Considerado el mejor jugador de balonmano de todos los tiempos, el croata Balic fue imaginativo como pocos. Ahora se retira en un segundo plano. Por ALEJANDRO CIRIZA

¿Un maratón en dos horas?

El fondista Wilson Kipsang cree que es posible, pero que no será pronto

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana