_
_
_
_
_

Soros se muestra dispuesto a ayudar a Grecia con su dinero

El financiero asegura que está dispuesto "a comprometer una importante suma"

El multimillonario e inversor, George Soros, en una imagen de 2006.
El multimillonario e inversor, George Soros, en una imagen de 2006.REUTERS

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros asegura que está dispuesto a contribuir a solucionar los problemas financieros de Atenas con su proprio dinero. El inversor, sin embargo, admite que la cantidad de dinero necesaria para solucionar los problemas económicos del país no está a su alcance y ayudar a Grecia tiene que ser un esfuerzo conjunto de todos los miembros de la Unión Europea.

Soros se ha mostrado este viernes muy preocupado por la crisis de la deuda de la zona euro, que "está amenazando la cohesión y los ideales que hay detrás de la UE" y se declara abierto a "comprometer una importante suma" para solucionar la "crisis humanitaria" que vive su país.

“La atractiva idea de Estados miembros que persiguen objetivos comunes está amenazada por la división entre los países", ha declarado hoy en Helsinki. "Inversores y acreedores son los responsables", ha añadido.

Grecia debe ajustarse a las medidas de austeridad impuestas por Bruselas para contener su déficit presupuestario y no tener que abandonar la moneda única, al mismo tiempo que lucha para salir de una profunda recesión, que ha llevado la tasa de desempleo en niveles récord y ha causado violentas protestas callejeras.

Este viernes, las autoridades europeas han vuelto a retrasar el desbloqueo que mantienen desde junio del tramo de ayuda de 31.500 millones de euros, pese a que el Parlamento griego haya aprobado el miércoles el plan de ajuste por valor de 13.500 millones de euros que la UE exige a cambio de la ayuda. La decisión final, de acuerdo con una fuente anónima conocedora de las negociaciones citada por Bloomberg, podría ser anunciada al final de este mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_