Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN PROGRAMACIÓN

Guti es el estandarte de la fiesta en "Alguien tenía que decirlo"

Fotografía facilitada por La Sexta de los humoristas Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano (iz. a dr.), sentados en el sofá del plató de "Alguien tenía que decirlo", un programa que la cadena estrena el próximo 12 de noviembre para analizar de manera divertida y con una visión masculina la crónica social. Ampliar foto
Fotografía facilitada por La Sexta de los humoristas Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano (iz. a dr.), sentados en el sofá del plató de "Alguien tenía que decirlo", un programa que la cadena estrena el próximo 12 de noviembre para analizar de manera divertida y con una visión masculina la crónica social. EFE

Los tres humoristas y Claudina Mata, presentadora del espacio, acompañados por responsables de La Sexta y Juan Andrés García Ropero "Bropi", director de Programas de Globomedia, han presentado hoy el programa en el plató de "Alguien tenía que decirlo".

"Guti vive en una adolescencia plena y es el gurú y el estandarte de 'Alguien tenía que decirlo'", un programa que es "una fiesta" y rinde un homenaje al exfutbolista con el título de una sección: las "Gutinews" porque "sin Guti este programa no podría salir adelante", ha bromeado Broncano.

"Alguien tenía que decirlo" va a tener una duración media de hora y media y va a estar en la parrilla de La Sexta de lunes a viernes en horario de sobremesa con la finalidad de que "la gente que tenía que hacer la siesta no la haga", ha señalado Franquesa.

Durante ese tiempo, estos tres humoristas que han admitido no saber mucho de crónica social opinarán como "hombres heterosexuales" sobre famosos que salen en los medios de comunicación por sus romances, por haber sido fotografiados en situaciones delicadas o sencillamente por su imagen.

En "Alguien tenía que decirlo", los dardos van a ir a parar a "las celebrities" que siempre aparecen en los espacios de la prensa del corazón y los futbolistas, principalmente, así como los nuevos famosos y los protagonistas de la actualidad como la canciller alemana, Ángela Merkel.

El programa arranca con un gran número de secciones con títulos tan divertidos como explícitos: "Seis polvos de separación", "El pivón del día", "Envidia porcina", "Fuga de Cerebros", "Tu cara me aterra", "La calle lo casca" y "Tú pasas el pronto y yo el cuore", entre otras.

Ninguno de los humoristas tiene un papel definido ni una sección fija en el programa, ha comentado Franquesa. De esta manera, "tanto los méritos y las cagadas" las van a tener "muy compartidas en un 33,3%", ha comentado Rovira.

La improvisación de estos humoristas jóvenes -pero con tablas en televisión y salas de espectáculos- va a ser un elemento clave en un programa que busca entretener y tener contacto con la calle.

De ahí que el plató de "Alguien tenía que decirlo" haya sido creado en el antiguo local de un concesionario del centro de Madrid que tiene grandes ventanales desde los cuales los viandantes curiosean el set del programa.

Producido por Globomedia, "Alguien tenía que decirlo" ofrece la posibilidad de un momento de gloria para gente anónima que puede mostrar su estilo en "La alfombrilla roja" y sus casas en "Quiero salir en el Hola", entre otras secciones.

Asimismo, los espectadores van a poder convertirse en cronistas sociales de "Alguien tenía que decirlo" cuando la presentadora Claudia Mata les aborde micrófono en mano.

Las redes sociales van a ser el otro nexo de unión con la calle a través de las cuentas Twitter y Facebook del programa que ha creado unas secciones específicas: "By the facebook", "Corazonautas", "Mr. Patata", "Bicharracos" y "Señoritos Duoubtfire".

Como buenos tuiteros, Rovira, Franquesa y Broncano, incluso, van a participar en la cuenta de twitter de "Alguien tenía que decirlo" mientras se está emitiendo en directo.