_
_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIO

Un centenar de personas impide el desahucio de una inmigrante con dos hijos

La congoleña de 39 años Ancy Buaty, que iba a ser desahuciada hoy de su piso en el que vive desde 2006 con sus hijos de 8 y 12 años, muestra su emoción en la calle tras conocer que el juzgado había decidido aplazar un mes su desalojo.
La congoleña de 39 años Ancy Buaty, que iba a ser desahuciada hoy de su piso en el que vive desde 2006 con sus hijos de 8 y 12 años, muestra su emoción en la calle tras conocer que el juzgado había decidido aplazar un mes su desalojo.EFE

Convocados por la Plataforma Stop Desahucios, los asistentes se han concentrado ante la puerta del inmueble para cerrar al paso de la comisión judicial, aunque finalmente su acción ha sido innecesaria debido a que el Juzgado encargado de tramitar el procedimiento lo ha aplazado para subsanar un "defecto de forma".

Así lo ha manifestado a Efe un portavoz de Stop Desahucios, Pablo Híjar, que ha expresado su satisfacción ante la decisión del juez de retrasar un mes el procedimiento, plazo de tiempo en el que la plataforma intensificará las conversaciones con la entidad bancaria propietaria del inmueble.

Los concentrados han roto en aplausos al conocer la noticia al tiempo que coreaban el lema "sí se puede", en alusión a los desahucios impedidos por la plataforma.

La inmigrante, Ancy Buaty, que vive desde 2006 en un modesto piso ubicado en la calle Pedro Cubero 16, en el barrio zaragozano de Las Fuentes, ha permanecido en la vivienda junto a dos mujeres de Stop Desahucios, que la han acompañado durante la noche, hasta que ha sido dada a conocer la decisión judicial.

Pablo Híjar ha sido el encargado de hacer pública la decisión del Juzgado, que le ha sido comunicada previamente por teléfono, y la suspensión de la visita de la comisión judicial, en previsión de la cual se había ubicado un dispositivo policial destinado a evitar posibles incidentes.

Finalmente, la inmigrante, visiblemente emocionada, ha salido al portal de la vivienda junto a sus dos acompañantes para agradecer la solidaridad de todas las personas congregadas en su apoyo.

Ancy, nerviosa por dar a conocer a sus hijos la noticia, ha expresado su voluntad de continuar con las negociaciones emprendidas a través de la plataforma para conseguir la cancelación de la deuda con el banco y obtener un alquiler social para su familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_