_
_
_
_
_
TURISMO VUELING RESULTADOS

Vueling duplica su beneficio gracias a nuevas rutas tras el cierre de Spanair

El presidente de Vueling, Josep Pique. EFE/Archivo
El presidente de Vueling, Josep Pique. EFE/ArchivoEFE

El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha dicho que el importante aumento de los beneficios registrado en los nueve primeros meses del año se debe en gran parte al incremento de rutas, muchas de las cuales eran operadas por la desaparecida Spanair.

Según Cruz, Vueling ha cubierto el 60 % de los asientos que tenía Spanair antes de su cierre a principios de año y, además, la aerolínea continúa "aprovechando" las oportunidades que ofrecen otras aerolíneas europeas, que están reduciendo capacidad en toda Europa.

Vueling cerrará 2012 con un ahorro de 17,9 millones de euros en sus costes estructurales, frente a los 14,6 millones previstos inicialmente.

Pese al incremento de las tasas aéreas y la subida del precio del combustible, Cruz ha señalado que Vueling no subirá el precio de los billetes porque siguen teniendo, al menos, un competidor muy fuerte en la mayoría de las rutas y eso les causa una presión muy grande.

Además, ha apuntado que estamos en un entorno en el que la cuestión es que la gente no decide con qué compañía viajar, sino si viaja o no, por lo que la aerolínea espera mantener las tarifas "lo más bajas posibles", ya que la competencia tampoco ha subido precios.

En el tercer trimestre del año, Vueling ha alcanzado el 54 % de los pasajeros internacionales del total de sus clientes y el 17 % de los pasajeros de El Prat ya son de conexión.

Cruz ha explicado que Vueling ha reducido su operativa este invierno en su base de Toulouse (Francia) por la entrada de nuevas aerolíneas, y ha calificado de "irracional" el ingreso de algunas de ellas.

En las próximas semanas, Vueling anunciará la apertura de una nueva base internacional, que Cruz no ha querido concretar y se ha limitado a decir que será en alguna ciudad de Benelux, Francia o Italia.

Además, Cruz ha insistido en que los vuelos de largo radio no son un modelo que esté en consideración en este momento ni de cara al futuro, porque todavía no tienen el tamaño suficiente aunque continúan en conversaciones para alimentar los vuelos intercontinentales con otras aerolíneas.

Vueling espera cerrar el año con un resultado positivo y mejor que el año anterior y en 2013 prevé obtener crecimientos de dos dígitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_