_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

News Corp triplicó sus ganancias en el primer trimestre, hasta 2.233 millones de dólares

News Corp facturó en el trimestre 8.136 millones de dólares, el 2,22 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 7.959 millones.EFE/Archivo
News Corp facturó en el trimestre 8.136 millones de dólares, el 2,22 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 7.959 millones.EFE/ArchivoEFE

La empresa, propiedad del magnate Rupert Murdoch, obtuvo una ganancia neta por acción de 94 centavos entre julio y septiembre, frente a los 28 centavos que ganó en los mismos tres meses del año pasado, cuando los beneficios ascendieron a 738 millones de dólares.

News Corp, que controla entre otros medios el diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión Fox, facturó en el trimestre 8.136 millones de dólares, el 2,22 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 7.959 millones.

"Nuestra disciplina operativa y seguir centrados en la innovación afianzan el buen momento de la compañía, gracias a un crecimiento de dos dígitos de nuestros canales y el éxito de nuestros contenidos de cine y televisión", dijo Murdoch al presentar las cuentas.

El magnate australiano destacó que News Corp ha podido aumentar sus ingresos y seguir haciendo inversiones clave para cimentar el crecimiento en el futuro a pesar del impacto negativo que ejerce la fortaleza del dólar.

Los resultados operativos de su negocio de programación por cable fueron de 953 millones de dólares en su primer trimestre, el 22,9 % más que hace un año, mientras que los del sector de cine subieron el 15,2 % hasta 400 millones.

Por contra, los resultados operativos trimestrales de su negocio relacionado con la difusión de periódicos se desplomaron entre julio y septiembre el 48,18 % hasta 57 millones de dólares, frente a los 110 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior.

Los resultados del grupo, que se conocieron tras la clausura de los mercados, superaron las previsiones de los analistas y sus títulos, que habían cerrado en el Nasdaq con un ascenso de 0,94 %, subían con fuerza otro 3,29 % en las operaciones electrónicas.

En lo que va de año las acciones de News Corp se han revalorizado el 35,26 % en el mercado tecnológico Nasdaq, donde acumulan un contundente avance del 41,08 % en los últimos doce meses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_