_
_
_
_
_
TURISMO FERIA

Un acuerdo refuerza el mercado ruso en Andalucía con 100.000 estancias

Visitantes en el expositor de Andalucía hoy, martes 6 de noviembre de 2012, durante la segunda jornada de la Feria de Turismo Internacional World Travel Market (WTM) que se está celebrando en Londres.
Visitantes en el expositor de Andalucía hoy, martes 6 de noviembre de 2012, durante la segunda jornada de la Feria de Turismo Internacional World Travel Market (WTM) que se está celebrando en Londres.EFE

El objetivo de la Consejería es acercar paulatinamente las cifras de viajeros rusos en Andalucía, que es la tercera región preferida por estos viajeros en España, a las de otros destinos nacionales -Cataluña y Baleares ocupan la primera y segunda posición-, para lo que aspira a crecer en tasas anuales de dos dígitos, según ha informado en rueda de prensa Rodríguez.

El acuerdo supone "nuevos clientes" para Andalucía, que ha experimentado en el mercado ruso uno de los crecimientos más destacados, con un aumento interanual del 22,6 por ciento en los viajeros y del 19,6 por ciento en las pernoctaciones entre enero y agosto de este año.

El impulso del mercado ruso es un camino "a medio plazo", que la Junta pretende recorrer de la mano de Natalie Tours -que en el 2011 trasladó a la región a 14.000 clientes de este país- y los patronatos de turismo, ha señalado.

Fruto del convenio de colaboración, Natalie Tours operará hasta el próximo abril los dos vuelos semanales que puso en marcha a finales de octubre entre los aeropuertos de Moscú y Málaga.

La directora general del operador, Natalia Vorobieva, ha indicado que el acuerdo demuestra su interés por el destino, y ha deseado que Andalucía esté representada en el mercado ruso.

Según el director general de la agencia asociada NT Incoming, Joan Pascual, el operador viene apostando desde hace años por Andalucía, y tenía pendiente dar "el salto".

Una vez que el destino ha alcanzado la madurez, con crecimientos del 35 por ciento en verano, Pascual ha considerado que era necesario "darle el empujón definitivo", no sólo por el reclamo del clima, sino por la oferta de interior de Andalucía y la posibilidad de esquiar en Sierra Nevada, ha explicado.

Aunque el primer año en que operan los vuelos en temporada baja será "duro", Natalie Tours prevé que con "buenas promociones" sea sostenible e, incluso, se pueda incrementar la operativa en próximos años.

Por su parte, el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y empresario hotelero, Miguel Sánchez, ha opinado que la región está ante "un momento histórico" porque por primera vez se une la Costa del Sol y Moscú con dos vuelos chárter en temporada baja.

Además de las estancias de los viajeros rusos, el acuerdo permitirá que los turistas comprueben el clima con el que cuenta el destino en invierno, un atractivo que "no hemos sabido -ha dicho- publicitar", y que ha invitado a explotar.

El turista ruso se caracteriza por su elevado poder adquisitivo, muy superior a la media de los viajeros internacionales que recibe la comunidad, y se muestra especialmente interesado en los segmentos de sol y playa y cultural.

Rusia será uno de los referentes en el Plan de Acción del 2013, que la Consejería coordina con empresarios y patronatos, a través de presentaciones profesionales, acuerdos con intermediarios y acciones en zonas con un fuerte potencial al margen de las ciudades tradicionales, como son Moscú y San Petersburgo.

También se impulsará la promoción a través de nuevas tecnologías y redes sociales y se desarrollará una estrategia para identificar nuevos nichos de mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_