VIVIENDA ARQUITECTURA

El estudio A-cero presenta la primera urbanización de casas prefabricadas

Fotografía facilitada por Mateo & Co. de una vivienda industrializada que el estudio de arquitectos A-cero de Joaquín Torres han montado en 10 horas, en el marco de una promoción de viviendas que tendrán hasta 250 metros cuadrados y un precio de salida de 400.000 euros. / EFE

En declaraciones a EFE, Torres ha explicado que el proyecto para hacer esta urbanización surgió hace un año como solución a la crisis que atraviesa el sector de la construcción, "totalmente penalizado y dogmatizado por la banca".

La urbanización, se ubica en un terreno propiedad de un promotor de Torrelodones, a 20 minutos de Madrid, y que tenía intención de desarrollar el suelo en un momento "en el que no parecía posible".

En este contexto, ha subrayado, nació la idea de crear una urbanización con casas industrializadas, que no necesitaba crédito financiero.

"Vamos montando las casas a medida que las vamos vendiendo", ha indicado Torres, quien ha señalado que con este mecanismo el comprador del inmueble es finalmente el que financia el proyecto -de 24 casas-, "sin el coste, el riesgo y la financiación" que requiere una urbanización tradicional.

La promoción cuenta con dos modelos de casas, de una planta con 140 metros cuadrados (m2) y de dos con unos 180 m2 con un precio de salida de 400.000 euros.

Estos diseños, que son modelos pareados, permiten permutarlos, modificarlos y moverlos, "lo que te da mucha riqueza", ha resaltado.

Asimismo, ha reconocido que las viviendas se han vendido bastante bien "dado el momento" y que esta solución permite al comprador corregir todo aquello que no le gusta.

Las viviendas de la urbanización Finca Las Marías, que prácticamente ya está vendida, estarán instaladas en el terreno sobre cimentación en un periodo de 10 horas y una vez montada, durante dos semanas aproximadamente, se llevarán a cabo los ajustes y acabados necesarios.

La industrialización de las viviendas es un sistema que busca obtener el mayor número de unidades en el menor tiempo, lo que reduce el coste.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una ciudad mexicana erige una polémica estatua de Porfirio Díaz

El alcalde de Orizaba organiza un homenaje al hombre que dirigió México en el siglo XIX e inicios del XX entre aplausos y protestas

Los derechos básicos a los que transexuales y travestis no acceden

M. R. / M. N. São Paulo

Los problemas de acceso a la salud y la inserción en el mercado laboral, parte de las luchas

Santos, sobre la crisis de la frontera: “¿Dónde está la región?”

Javier Lafuente Bogotá

El presidente colombiano critica la actitud de algunos países de América Latina y desiste de acudir a una reunión de Unasur

EL PAÍS RECOMIENDA

El hombre de Atapuerca y la teoría de la evolución

Alicia Rivera Madrid

Científicos plantean que era más grande y con menos cerebro que el neandertal

El sobrepeso adelanta la llegada del alzhéimer

Un estudio muestra que a los 50 años hay que controlar el índice de masa de corporal

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana