_
_
_
_
_
ESPAÑA DESEMPLEO

De Guindos dice que es fundamental vencer el "verdadero drama" del desempleo

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, habla hoy, lunes 5 de noviembre de 2012, durante una rueda de prensa en Ciudad de México, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20. EFE/José Méndez
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, habla hoy, lunes 5 de noviembre de 2012, durante una rueda de prensa en Ciudad de México, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20. EFE/José MéndezEFE

Según datos oficiales difundidos hoy, el número de desempleados en España se situó en 4.833.521 en octubre pasado, la cifra más alta de la serie histórica, que se elabora desde 1996.

Además, la Seguridad Social perdió en octubre 73.077 afiliados, lo que ubicó el total de adscritos al sistema en 16.736.727.

"Cuando tenemos un incremento del paro registrado o una caída en las afiliaciones, como ha ocurrido en el mes de octubre, son datos negativos que no se pueden valorar de otra forma", dijo De Guindos en una rueda de prensa en esta capital, donde asiste a una reunión del G20.

También señaló que cuando se hace un "análisis detallado" de las cifras" este octubre "ha sido menos malo que octubre del año pasado".

"Es un elemento positivo dentro de lo que es esa consideración general que hace el Gobierno, que siempre que hay un aumento del paro, siempre que hay una caída de la afiliación, son datos negativos", agregó.

De Guindos destacó también que eso hace más importante "los esfuerzos que se están haciendo para ir reconociendo una situación en el mercado laboral que en estos momentos es el verdadero drama que tiene, tanto desde el punto de vista político, social y económico, la economía española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_