_
_
_
_
_
BOLSA MADRID APERTURA

El IBEX cae el 1,03 por ciento pendiente de las elecciones presidenciales en EEUU

En la imagen, la bolsa española. EFE/Archivo
En la imagen, la bolsa española. EFE/ArchivoEFE

A las 09.10, el selectivo español perdía 84,60 puntos y se situaba en 7.885 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,03 %.

Otros mercados europeos seguían una evolución similar, con caídas del 0,67 % en París y del 0,65 % en Milán.

El paro registrado, la afiliación a la seguridad en octubre y los procedimientos concursales del tercer trimestre centrarán la atención de los inversores esta semana, junto con la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE), y una "cascada" de resultados empresariales, entre ellos de algunos pesos pesados como Telefónica, Repsol o Gas Natural.

Además, el Tesoro Público reanuda el viernes las emisiones de deuda con una subasta de bonos con distintos vencimientos, entre ellos un bono a 20 años.

Sin embargo, son las elecciones presidenciales en Estados Unidos las que marcarán el rumbo esta semana, indican los analistas.

Una reelección de Barack Obama actuaría en principio como contrapeso a la política de austeridad de la canciller alemana, Angela Merkel, ya que el presidente de Estados Unidos se ha manifestado en distintas ocasiones partidario de combinar la austeridad con políticas que impulsen el crecimiento, algo que también beneficiaría a España.

Dentro de un IBEX completamente teñido de rojo destacaban los descensos de constructoras como Sacyr (2,64 %) y FCC (2,34 %), así como los de algunos bancos, como el Popular (2,43 %) y Bankia (2,50 %).

Todos los grandes valores sufrían descensos, del 1,68 % para BBVA, del 1,03 % para Inditex, del 1,73 % para Santander, del 1,59 % para Repsol, del 1,326 % para Telefónica, y del 0,98 % para Iberdrola.

Renta4Banco, que ha presentado hoy sus cuentas hasta septiembre, no había marcado aún precio a esta hora.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2838 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en diciembre cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 105,91 dólares, 0,23 más que al cierre de la jornada anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_