_
_
_
_
_
BANCA DESAHUCIOS

Valenciano urge al Gobierno a "dar una solución inmediata" a los desahucios

Valenciano ha realizado estas manifestaciones tras visitar el almacén del Banco Solidario de Alimentos que el Banco de Alimentos tiene en la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona y ha asegurado que muchas de las familias que vienen por alimentos han sufrido un desahucio.

"El PSOE quiere que se paren los desahucios y por eso hemos presentado una ley que queremos que el Gobierno estudie rápidamente para que, a través del trámite de urgencia, podamos reforzar profundamente la legislación que hace que hoy en día más de 500 familias sean desahuciadas en España", ha afirmado.

Valenciano ha agregado que "parece" que el Gobierno les va a escuchar "esta vez", y le ha pedido que "sea con la máxima urgencia".

"Hay que dar una solución inmediata a los desahucios porque lo bancos están siendo ayudados con fondos públicos y en este momento, la gestión pública debe intervenir para que se ayude a las personas más que a los bancos", ha añadido.

"Lo más importante es que las familias españolas tengan posibilidad de mantener su vivienda, a pesar de la situación, y que tengan acceso a los alimentos", ha afirmado la dirigente socialista, quien ha hecho un llamamiento para que se done aceite a estos bancos, alimento difícil de conseguir.

Valenciano ha realizado la visita al almacén de alimentos junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el presidente del Banco de Alimentos de la Comunitat Valenciana, Jaime Serra, quien le ha explicado su funcionamiento mientras varias familias recogían carros con alimentos.

Tras la visita, Serra ha explicado que el Banco Solidario de Alimentos da servicio a 3.500 familias y que durante sus 18 años de existencia ha repartido más de 35 millones de kilos de alimentos.

Serra ha asegurado que "hoy en Valencia la gente pasa hambre" y ha puesto de manifiesto que con los 18.000 millones de euros que el Gobierno asumirá de las posibles pérdidas tras la fusión de CAM y el Banco Sabadell, "se hubiera salvado la vivienda a más de un millón de familias".

El socialista Puig ha anunciado que en vez de ceder su salario del día la huelga general, como estaba previsto, a las organizaciones sindicales, los diputados valencianos lo donarán al Banco de Alimentos, como harán sus homólogos en el Congreso.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_