_
_
_
_
_
EEUU MILLONARIOS

Amancio Ortega arrebata a Buffett el tercer puesto de los más ricos de Bloomberg

En la imagen, el fundador de la multinacional Inditex, Amancio Ortega. EFE/Archivo
En la imagen, el fundador de la multinacional Inditex, Amancio Ortega. EFE/ArchivoEFE

La fortuna del fundador del mayor imperio textil del mundo alcanza ya los 53.600 millones de dólares, por encima de los 48.400 millones del llamado "Oráculo de Omaha", según el primer ránking de los más ricos del mundo que aparecerá en la edición de diciembre de esa revista y que ya se puede ver hoy en su página web.

Según los cálculos de la publicación, Ortega ha ganado este año 66 millones de dólares al día, de forma que de enero a octubre su fortuna se ha incrementado en 18.000 millones, con lo que es el integrante de esa lista que más rápidamente ha elevado su riqueza este año.

"El ascenso de Ortega coincide con un aumento generalizado de las acciones de empresas minoristas. Los bajos costes del algodón, el crédito barato y la demanda de bienes a precios razonables han llevado las acciones de Walmart e Inditex a niveles récord", argumenta la publicación.

Ya en agosto de este año, el índice de multimillonarios que actualiza diariamente la agencia de noticias Bloomberg mostró por primera vez a Amancio Ortega como la tercera persona más acaudalada del planeta, desplazando así a Buffett, presidente del grupo inversor Berkshire Hathaway, hasta el cuarto puesto.

Las arcas del empresario español solamente son superadas por las del fundador de Microsoft, Bill Gates, que se hace con la medalla de plata gracias a una fortuna de 64.400 millones de dólares, y por las del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, que brilla en lo más alto con 77.500 millones.

Según el ránking de Bloomberg, nueve de las 25 personas más ricas del planeta son magnates del negocio minorista, como el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad (en el quinto puesto con 41.800 millones) o cuatro miembros de la familia Walton, que controla Walmart, liderados por Christy Walton (en el noveno con 30.500 millones).

Los latinoamericanos que aparecen entre los cien primeros puestos de esta lista son los brasileños Jorge Paulo Lemann (37) y Dirce Navarro de Camargo (64); los colombianos Luis Carlos Sarmiento (45) y Alejandro Santo Domingo (79), y los mexicanos Alberto Bailleres González (34), Ricardo Salinas (80) y Sara Mota de Larrea (87).

En su conjunto, la riqueza total de los doscientos integrantes de este ránking supera los 2.700 billones de dólares, más o menos el Producto Interior Bruto (PIB) de Francia, la quinta mayor economía del planeta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_