_
_
_
_
_

Reyal Urbis casi duplica los números rojos en los nueve primeros meses

La empresa inmobiliaria registró un descenso de la cifra de negocio del 58%

Reyal Urbis registró una pérdida neta de 257,93 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone casi duplicar (+89%) los números rojos contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria, que recientemente se acogió al preconcurso de acreedores.

La cifra de negocio cayó un 58% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 107,56 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación fue negativo en 257,7 millones.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría informó de que el pasado 31 de octubre llevó a cabo una conversión de deuda financiera, por importe de 78,38 millones de euros y correspondiente a un tramo de crédito sindicado, en un préstamo participativo con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad. Reyal Urbis solicitó el pasado 23 de octubre el amparo de la Ley Concursal y dispondrá de un máximo de cuatro meses para renegociar su deuda y evitar la antigua suspensión de pagos.

A cierre de septiembre, la compañía soportaba un endeudamiento financiero neto de 3.613,67 millones

A cierre de septiembre, la compañía soportaba un endeudamiento financiero neto de 3.613,67 millones de euros, importe un 1% inferior al de un año antes. Además, la empresa asegura haber recortado en un 14% (en unos 23 millones de euros) sus deudas con acreedores comerciales.

En cuanto a la actividad de la compañía, los ingresos por venta de viviendas se desplomaron un 80% en los nueve primeros meses, hasta generar 34,76 millones de euros, “por el continuo deterioro del mercado inmobiliario”. En este sentido, Reyal recuerda que, en virtud de los acuerdos alcanzados con los bancos en mayo de 2010 en su última refinanciación de su deuda, la firma se comprometió a congelar toda actividad de construcción de nuevos pisos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_