_
_
_
_
_

Europa mancha las cuentas de Starbucks

La cadena de cafeterías cerró el trimestre con un beneficio neto de 359 millones de dólares La baja demanda en Reino Unido y otros países europeos provocó pérdidas de 6,5 millones

Imagen de un Starbucks en Frankfurt.
Imagen de un Starbucks en Frankfurt.RALPH ORLOWSKI (REUTERS)

La mancha de Europa vuelve a aparecer en los resultados trimestrales de Starbucks. La mayor cadena de cafeterías del mundo cerró el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 359 millones de dólares, plano si se compara con el mismo periodo de 2011. La baja demanda en Reino Unido y otros países europeos provocó unas pérdidas de 6,5 millones en la región.

Para el conjunto del año, sin embargo, la franquicia logró mejorar el beneficio un 11%, hasta los 1.384 millones. Eso tras registrar unos ingresos de 13.300 millones, una mejora en este caso del 14%, de los que 3.400 millones correspondieron a los últimos tres meses del ejercicio. La sorpresa llegó del lado de las ventas por local, que subieron un 6% y eso gustó a los analistas.

La acciones de Starbucks suben más de un 7% tras presentar resultados. Howard Schultz, su fundador y consejero delegado, está elevando las ventas en la cafeterías introduciendo productos que van más allá del café, como té, bebidas energéticas y zumos. Además, acaba de empezar a vender máquinas para hacer café espresso, en competencia con Green Mountain y Nestlé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_