_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo española cierra sin cambios, en los 414 puntos básicos

La prima de riesgo española.
La prima de riesgo española.EFE

Según los datos de mercado recogidos hoy por Efe, pese a cerrar sin cambios, la prima de riesgo española ha llegado a bajar durante la sesión hasta los 409 puntos básicos.

No obstante, volvía a repuntar afectada por las nuevas incertidumbres políticas en Grecia, cuyo Tribunal de Cuentas ha declarado hoy inconstitucional una serie de disposiciones de las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno heleno, entre ellas el recorte a las pensiones.

Sobre España, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado hoy a las autoridades españolas a mantener la "energía" en las reformas económicas, y ha asegurado que dichas medidas adoptadas van en la dirección adecuada.

"La cuestión clave ahora es su aplicación", ha matizado el FMI, que ha insistido en que la decisión de solicitar el rescate para la banca española corresponde al Gobierno.

En la jornada festiva de Todos los Santos, el rendimiento del bono español a diez años ha pasado del 5,61 % de esta mañana al 5,556 % del cierre, mientras que la de su homólogo alemán se ha reducido hasta el 1,455 %.

En cuanto al resto de primas de riesgo del resto de países periféricos, la de Grecia ha cerrado la jornada al alza, en 1.671 puntos básicos; la de Portugal, en 674, en tanto que la de Irlanda se ha elevado hasta los 329 puntos básicos.

La prima de riesgo de Italia, por el contrario, se ha reducido hasta los 348 puntos básicos.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) sobre los bonos a diez años españoles, una cifra considerada un indicador de la confianza en la deuda de los países, cerraban la sesión en 326.820 dólares ligeramente inferior al cierre de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_