_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

El presidente del Congreso cree que la economía española es más competitiva que hace un año

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posadas, atiende a los medios junto a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, tras asistir a la representación de la Vespra del Misteri d'Elx en la Basílica de Santa María.
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posadas, atiende a los medios junto a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, tras asistir a la representación de la Vespra del Misteri d'Elx en la Basílica de Santa María.EFE

Posada ha hecho estas declaraciones en Elche a los periodistas tras asistir, como invitado de honor del Ayuntamiento, al primer acto del Misteri d'Elx, denominado 'La Vespra', dentro de las representaciones extraordinarias de otoño de este drama sacro-lírico de origen medieval y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A preguntas de los periodistas sobre si considera procedente que algunos ministros lancen mensajes de signos de recuperación económica con el actual número de parados que hay en España, Posada ha dicho que tiene "respeto por las opiniones de todos" y ha indicado que "quien piense que hay una recuperación, si lo cree, debe decirlo".

"Mi opinión personal es que, con el esfuerzo tan enorme que llevamos haciendo todos desde hace varios meses, e incluso algún año, se ha modificado muy sustancialmente la estructura económica de muchas empresas y de muchas zonas", ha manifestado.

"Por lo tanto, -ha dicho- ha habido una mejora en la competitividad de la economía. La economía española en este momento es más competitiva, notablemente más competitiva, que hace un año".

Eso se "ha reflejado en el proceso exportador, es decir, la balanza de pagos entre exportaciones e importaciones ha mejorado sensiblemente", según Posada.

"Ése es un aspecto positivo. Yo ya no voy más allá. Creo que no se debe negar (ese aspecto positivo) porque existe y se puede comprobar con números", ha expuesto.

"Ahora, ¿qué pasará en el futuro? (De) eso no me gusta opinar, porque el futuro por definición es incierto", ha añadido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_