_
_
_
_
_

Ferrovial vende una participación del 5,72% en los aeropuertos británicos

Con esta operación, que asciende a 320 millones, la constructora tendrá un 44,27% de la sociedad propietaria de Heathrow

Ferrovial ha acordado este miércoles la venta del 5,72% de Heathrow Airport Holdings, la firma a través de la que participa en el aeropuerto de Heathrow y otros cuatro aeródromos británicos, por un importe de 319,3 millones a la firma CIC International. Tras esta operación, la participación del grupo de construcción y servicios quedará en el 44,27%.

Se trata de la segunda desinversión que el grupo que preside Rafael del Pino realiza en los aeropuertos británicos este año, después de que en agosto vendiera un 10,62% por 607 millones. Esta primera transacción, la acordada en agosto con Qatar Holding, está aún pendiente de cierre, a la espera de la obtención de las pertinentes autorizaciones. Cuando se complete la operación, la participación de Ferrovial quedará en el 33,65%.

“La venta forma parte de nuestra estrategia de diversificación de la inversión. Tras este acuerdo, reiteramos nuestro papel como socio industrial en Heathrow Airport Holdings Ltd. Como ya declaramos anteriormente, continuaremos trabajando con los nuevos accionistas y con los existentes para asegurar que Heathrow Airport Holdings Ltd. se mantiene como uno de los mejores activos de infraestructuras del mundo”, ha señalado Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial.

Para Ferrovial, los fondos resultantes de la operación fortalecen aún más su posición de liquidez y su flexibilidad financiera.

Un consorcio integrado por Ferrovial en junio de 2006 adquirió BAA, ahora denominada Heathrow Airport Holdings, que es propietaria de los aeropuertos de Heathrow y Stansted, en Londres; Glasgow y Aberdeen, en Escocia; y Southampton, en el sur de Inglaterra. En los primeros seis meses de 2012, pasaron por estos aeropuertos 47,4 millones de pasajeros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_