_
_
_
_
_

La firmeza de Europa con Atenas mantiene la presión sobre la deuda

El Ibex cierra con un alza del 0,11% en 7.842,9 puntos La prima de riesgo se coloca en 415 al final de la jornada

Los mercados han iniciado hoy la sesión sin datos en los que anclar una tendencia, a la espera de la reanudación de la negociación en Estados Unidos tras el paso del huracán Sandy, que ha golpeado dramáticamente la costa Este del país. Los mercados de renta fija y variable, desde Nueva York a Chicago, han permanecido cerrados desde el lunes.

Durante las primeras horas de la tarde, el mercado de deuda se ha relajado, en medio de la especulación sobre una posible minoración de las exigencias impuestas a Grecia en virtud del rescate acordado el pasado martes, ha favorecido una relajación en los mercados de deuda soberana. Se esperaba que los ministros de Finanzas de la Eurozona contemplaran durante la teleconferencia que han celebrado hoy un cierto aplazamiento en la obligación que tiene el Gobierno de Antonis Samaras de reducir el déficit fiscal. Pero han mantenido las exigencias y la presión en los mercados de deuda soberana se ha reanudado.

La prima de riesgo española, exceso de rentabilidad que los inversores exigen a los bonos españoles respecto a los alemanes, ha caído hasta 410 puntos básicos (4,11 puntos porcentuales), tras haber terminado ayer en 419, pero ha finalizado en 415. El diferencial italiano ha cerrado en 349, después de finalizar ayer en 351. Había llegado a ceder hasta 344.

El Ibex ha iniciado la sesión con un leve ascenso que ha ampliado hasta tocar un máximo en 7.939,9 puntos, con un avance del 1,35%. Al final de la jornada el avance se ha recortado hasta el 0,11% y se ha situado en 7.842,9 puntos al cierre. Sacyr Vallehermoso (+3,92%), FCC (+2,7%) e IAG (+2,49%) son los valores que más han subido, mientras ArcelorMittal (-6,52%), Acerinox (-3,71%) y Acciona (-3,08%) se han anotado los mayores descensos.

Las plazas europeas han seguido evoluciones dispares. Londres ha caído un 1,15%, París un 0,87%, Fráncfort un 0,33% y Milán ha logrado ganar un 0,12%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_