_
_
_
_
_
ALEMANIA DESEMPLEO

El paro en Alemania se mantiene en el 6,5% pese a una ligera caída mensual

El número de desempleados se sitúa en octubre en 2.753.000, 35.000 menos que en septiembre

La ministra alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen.
La ministra alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen.EFE

El número de desempleados en Alemania se situó en octubre en 2.753.000, 35.000 menos que en septiembre, pero 16.000 más respecto al mismo mes de 2011, según ha informado este martes la Agencia Federal de Empleo. La tasa de desempleo se mantiene en un 6,5%, estable tanto a escala mensual como interanual.

Esta evolución refleja "la robustez del mercado laboral alemán", según el presidente de este organismo, Frank-Jürgen Weise. La falta de un descenso del desempleo más contundente es efecto, según Weise, del debilitamiento coyuntural global, que ralentiza la creación de empleo.

Eliminados los factores estacionales, el número de desempleados subió en octubre en 20.000 respecto a septiembre, mientras que en términos interanuales el incremento fue de 16.000 más.

La demanda de mano de obra experimentó un descenso, pese a que se mantiene en un nivel considerado alto, constató Weise en su comunicado.

El cómputo de ofertas de trabajo se situó en los 468.000, 32.000 menos que en octubre de 2011. La mayor parte de esas demandas proceden de los sectores eléctrico, metalúrgico, construcción de maquinaria, logística y sector sanitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_