_
_
_
_
_

Adolfo Domínguez pierde 10 millones el primer semestre y tiene 37 tiendas menos

La compañía cerró 64 puntos de venta y abrió otros 27 Aplicó un ERE para reducir su plantilla y logró mejorar las ventas el 5,9%

Adolfo Domínguez registró en su primer semestre fiscal, entre febrero y agosto, unas pérdidas netas de 9,94 millones de euros, lo que supone aumentar un 13% los números rojos del mismo periodo del ejercicio pasado. En parte, la caída delr esultado responde al gasto de indemnizaciones generado por la reducción de su plantilla y al coste derivado del cierre de tiendas.

El grupo ha explicado en un comunicado que ha conseguido "revertir" el descenso de ventas que arrastraba en semestres anteriores, al registrar un crecimiento del 5,9% en los seis primeros meses de este ejercicio, hasta 76,38 millones de euros. Adolfo Domínguez atribuye este incremento de los ingresos a un plan de actuación puesto en marcha en el ámbito comercial, con reajustes de precios, y a la "mayor relevancia" de la tienda online. Las ventas en términos comparables crecieron tanto en el mercado nacional como en el exterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en cuatro millones de euros, un 28,7% por encima de las pérdidas operativas del ejercicio pasado, debido a la reducción de precios. la cadena tiene ahora 37 puntos de venta nuevos y explica que la mayoría de aperturas se han producido dentro de El Corte Inglés (en los llamados corners) o en modo franquicia en el exterior. Durante su primer semestre fiscal, Adolfo Domínguez cerró 64 tiendas, 41 de ellas propias, por no alcanzar el nivel de rentabilidad exigido, según aclara en el informe de resultados. En paralelo, abrió 27 puntos de venta, de los que 15 son franquicias establecidas en mercados internacionales.

A 31 de agosto, la compañía contaba con una red comercial integrada por 684 establecimientos, 37 menos que un año antes. Para el próximo semestre, su objetivo se centrará en seguir estudiando la viabilidad de sus puntos de venta, especialmente en España. También se focalizará en la apertura de tiendas en el exterior, sobre todo en régimen de franquicia en los mercados de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio, y en impulsar el negocio a través de la tienda online, con expansión a los mercados europeos.

La compañía explica además que actualmente cuenta con 2.027 empleados, frente a los 2.374 del año anterior. "Durante el primer semestre del ejercicio 2012-2013 la sociedad realizó un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos de 50 trabajadores justificado en base a causas económicas y de producción, finalmente el Expediente de Regulación afectó a 40 trabajadores. Asimismo, el expediente de regulación contempló la realización de bajas indemnizadas, el descuelgue del Convenio Colectivo y la reducción del 15% del salario a todo el personal de la central. Las bajas indemnizadas afectaron finalmente a 74 trabajadores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_