_
_
_
_
_

Dimite el presidente de Metrovacesa

La compañía ha nombrado como sustituto de Vitalino Nafría Aznar a Ignacio Moreno Martinez

Vitalino Nafría, expresidente de Metrovacesa
Vitalino Nafría, expresidente de Metrovacesa

El presidente de Metrovacesa deja sus cargos. El consejo de administración de la compañía ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha aceptado la dimisión presentada por Vitalino Nafría Aznar como consejero y presidente de la sociedad. Nafría llegó al cargo en febrero de 2009. En el comunicado, Metrovacesa le ha agradecido "expresamente los servicios prestados durante el ejercicio su cargo". El Consejo ha señalado además que "previo informe de la comisión de nombramientos y retribuciones, ha nombrado como nuevo consejero de la sociedad a Ignacio Moreno Martinez mediante cooptación". Asimismo, Moreno ha sido elegido presidente del consejo de administración y miembro de la comisión ejecutiva.

En 2009, seis bancos acreedores de la familia Sanahuja, accionista de Metrovacesa, tomaron el 65,52 % del capital de la inmobiliaria y nombraron presidente al ex directivo del BBVA, Vitalino Nafría. Cuando llegó al cargo, ya estaba previsto que su permanencia fuera solo temporal, mientras se reestructuraba la compañía. A pesar de eso, se ha mantenido al frente de la firma más de tres años.

En el primer semestre del año, la inmobiliaria perdió 151,26 millones de euros —frente a las ganancias de 15,3 millones de un año antes—, después de que sus ingresos bajasen cerca de un 20%, su entrega de viviendas retrocediese un 30% y la valoración de sus activos también bajara. Su deuda financiera neta consolidada a 30 de junio se situó en 5.053,9 millones de euros, un 0,4% más que al cierre de 2011.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_