_
_
_
_
_

Los expresidentes de Caja Madrid y CCM comparecerán en el Congreso

Miguel Blesa y Juan Pedro Hernández Moltó hablarán el próximo 27 de noviembre

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.
El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.EFE

Los grupos parlamentarios del PP y del PSOE han acordado reactivar en noviembre las comparecencias en el Congreso sobre la crisis de Bankia, y han puesto el día 27 como fecha para la presencia de los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó, según informa Europa Press. Estas comparecencias arrancaron en julio, a raíz de la polémica suscitada en torno a la nacionalización de Bankia, lo que permitió citar en el Congreso entre otros a Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, y al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pero ya no se retomaron en septiembre, como se había anunciado.

Ello motivó la protesta del PSOE, cuyo portavoz económico, Valeriano Gómez, dirigió hace unas semanas una carta al PP emplazándole a poner fecha a nuevas comparecencias. Finalmente el ponente popular, Fernando López Amor, se ha puesto en contacto con el PSOE para retomar esos trabajos.

Los dos grupos mayoritarios han pactado dos nuevas sesiones para el próximo mes de noviembre. El día 13 acudirán dos expertos: el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, y el economista valenciano Santiago Carbó. Dos semanas después acudirán al Congreso el presidente de Caja Madrid en los años de la burbuja inmobiliaria, Miguel Blesa, y el socialista Juan Pedro Hernández Moltó, que estuvo al frente de Caja Castilla-La Mancha hasta su intervención.

Las comparecencias seguirán las mismas reglas que las realizadas antes del verano, con lo que serán públicas y abiertas, en el seno de la Comisión de Economía del Congreso y no ante la subcomisión del FROB, cuyas sesiones se celebran a puerta cerrada.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_