_
_
_
_
_
G20 EEUU

Geithner no viajará a la reunión de Finanzas del G20 en México

En la imagen, el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner. EFE/Archivo
En la imagen, el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner. EFE/ArchivoEFE

Según informó hoy el Tesoro, Lael Brainard, subsecretaria de Asuntos Internacionales del ministerio, representará a Geithner en el encuentro de los responsables de Finanzas que tendrá lugar en México DF los días 4 y 5 de noviembre.

El comunicado del Departamento del Tesoro añade que Brainard tratará en México "medidas para promover la estabilidad global y el crecimiento económico".

Según el diario The Wall Street Journal, el Tesoro alega problemas de agenda como razón de que Geithner se ausente de este encuentro de las primeras economías industrializadas y los mayores países en desarrollo.

La reunión de Finanzas del G20 comienza tan solo dos días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y poco después de que Geithner tuviera ocasión de coincidir con sus homólogos del G20 en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Tokio.

Pese a que los ministros de Finanzas del G20 no se reunieron formalmente en Tokio, por la cercanía del encuentro de México, Geithner tuvo ocasión de mantener conversaciones bilaterales y escuchar las peticiones para que Washington evite el "precipicio fiscal" que se teme se desencadene en 2013.

Si republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo en el Congreso en una reforma fiscal y una reducción de gastos para equilibrar el déficit, se ejecutarán unos recortes automáticos decididos 'in extremis' el pasado verano que podrían devolver a EE.UU. a la recesión.

Asimismo, Geithner se encuentra ya en los últimos meses al frente del Tesoro, ya que ha adelantado que no seguirá en el equipo del presidente Barack Obama, si éste es elegido el 6 de noviembre e inicia un nuevo mandato en enero de 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_