_
_
_
_
_
DOCTORADOS LA CAIXA

La Caixa destina 4,6 millones de euros a 40 becas para cursar doctorados

El ministro de Economía, Luis de Guindos (d), y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé (c), saludan al conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, tras la firma.
El ministro de Economía, Luis de Guindos (d), y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé (c), saludan al conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, tras la firma.EFE

El acuerdo, firmado esta tarde en la sede de la entidad bancaria catalana en Barcelona, establece que la Obra Social de La Caixa financiará 40 becas para cursar un doctorado internacional en los ocho centros de investigación españoles -cinco en cada uno de ellos- acreditados con el sello de excelencia "Severo Ochoa".

Según ha informado La Caixa, las ayudas están dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad, tendrán una duración de cuatro años e implicarán una inversión por parte de la entidad bancaria catalana de 4,6 millones de euros.

Este programa es la continuación del proyecto de becas que tenía La Caixa para cursar un doctorado internacional en Biomedicina, que en los últimos años ha formado a 200 estudiantes de todo el mundo.

El actual programa incluye tres áreas de investigación para cursar los doctorados: ciencias físicas e ingenierías; ciencias de la vida y medicina; y ciencias sociales.

Isidre Fainé ha explicado que la iniciativa ratifica una vez más su compromiso "con la formación de excelencia, con la investigación y con el avance del conocimiento como pilares básicos para conseguir que el avance de la sociedad se concrete en el bienestar de las personas".

Los ocho centros beneficiarios de la iniciativa son: el Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona; el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona; el Barcelona Graduate School of Economics; el Instituto de Ciencias Fotónicas de Castelldefels (Barcelona); el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid; el Instituto de Ciencias Matemáticas de Madrid, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III de Madrid y el Instituto de Astrofísica de Canarias de La Laguna (Tenerife).

Al acto de la firma del convenio han asistido también la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa, y la directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_