_
_
_
_
_

Hacienda ingresó hasta septiembre 8.500 millones en lucha contra el fraude

El presidente: "La suma de los esfuerzos solidarios es lo que en "mantiene las carreteras, los hospitales de todos"

Foto: overonaelpais | Vídeo: EL PAÍS LIVE
Carlos E. Cué

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la recaudación procedente de la lucha contra el fraude se eleva hasta septiembre a casi 8.500 millones de euros. En una intervención en el Palacio de la Moncloa ante los máximos responsables de la Agencia Tributaria (AEAT), el presidente ha dicho que la obligación del Ejecutivo es perseguir el fraude porque "es un acto de justicia social".

En un discurso brevísimo, sin novedades sustanciales, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor "la suma de los esfuerzos solidarios", que es lo que en "mantiene las carreteras, los hospitales de todos". No ha habido, además, ninguna referencia a la amnistía fiscal. que de momento no está funcionando como el Gobierno esperaba.

El Ejecutivo anunció al principio del mandato un plan especial para atajar el fraude fiscal que pareció menos ambicioso que el que se había aplicado hasta entonces. El Ministerio de Hacienda aspiraba a recaudar este año 8.171 millones de euros como resultado de esas actuaciones, según anunció la vicepresidenta, que no aclaró si se trataba de la meta global de lucha contra el fraude o de una cantidad adicional a la prevista por la Agencia Tributaria para otras actuaciones. Una fuente oficial de Hacienda en enero aclaró que la cifra recogía la previsión por actuaciones directas de control. Y ese capítulo recaudó el año pasado 9.400 millones de euros. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_