_
_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

FMI desbloquea 1.500 millones de euros del quinto tramo de rescate a Portugal

En la imagen, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial (BM) el pasado 13 de octubre. EFE/Archivo
En la imagen, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial (BM) el pasado 13 de octubre. EFE/ArchivoEFE

Con esta nueva aportación, el FMI ya lleva desembolsados 21.800 millones de euros de los 28.200 millones de euros comprometidos para el plan de rescate a Portugal acordado junto con la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

La nueva revisión positiva de las reformas iniciadas por Lisboa permite a Portugal continuar con su plan de ayuda de tres años con el FMI.

A cambio de dichas reformas y ajustes, la troika (FMI, BCE y CE) acordó en mayo de 2011 conceder a Portugal una ayuda financiera de 78.000 millones de euros que entrega en varios tramos.

En la revisión y aprobación del cuarto tramo en julio, por valor de 1.480 millones de euros, el FMI dijo que la implementación de los programas sigue siendo "sólida" y Portugal se mantiene en la senda marcada por la troika.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_