_
_
_
_
_
REFORMA FINANCIERA

El Estado podrá intervenir el "banco malo" si se desvía de sus funciones

El ministro de Economía español, Luis De Guindos. EFE/Archivo
El ministro de Economía español, Luis De Guindos. EFE/ArchivoEFE

En las enmiendas que ha presentado el grupo Parlamentario Popular al proyecto de ley de "reestructuración y resolución de entidades de crédito" surgida del Real Decreto 24/2012 de 31 de agosto pasado, a las que ha tenido acceso EFE, se propone la creación de una comisión de seguimiento del "cumplimiento de los objetivos generales" de Sareb.

Esta comisión, que estará formada por miembros del Ministerio de Economía, Hacienda, Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "analizará el plan de negocio y planes de desinversión y de amortización de la deuda avalada por el Sareb".

Entre las funciones que se le atribuyen figura "la posibilidad de proponer medidas en caso de desviaciones e incluso la intervención de la Sareb en supuestos de extrema gravedad". El Banco de España y la CNMV "asumirán las funciones de supervisión y sanción".

En las enmiendas, encaminadas a cumplir con las condiciones impuestas el pasado mes de junio para el rescate financiero, se prevé que a la comisión de seguimiento del Sareb, que se hará cargo de activos, fundamentalmente inmobiliarios y procedentes de entidades nacionalizadas por importe de 90.000 millones, se incorporen observadores de instituciones públicas nacionales e internacionales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_