_
_
_
_
_

Accionistas con un 23% del Popular se comprometen a ir a la ampliación

Allianz, Crédit Mutuel, Barrié de la Maza y Unión Europea de Inversiones suscribirán la operación Los socios de referencia garantizan por ahora 575 de los 2.500 millones que busca el banco

Una mujer pasa ante una oficina del Popular.
Una mujer pasa ante una oficina del Popular.CARLOS ROSILLO

La mayor parte de los principales accionistas del Banco Popular ha mostrado su interés en participar en la ampliación de capital de hasta 2.500 millones con la que el banco espera cubrir sus necesidades de capital sin recibir ayudas públicas. “Los compromisos para la ampliación ya alcanzan el 23% del capital social”, según comunicó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, lo que equivale a unos 575 millones.

Los compromisos más firmes son los de Crédit Mutuel y Allianz, con los que Banco Popular mantiene acuerdos comerciales y alianzas, que ”tienen la intención de ostentar, tras la ampliación, el mismo 4,24% de participación, cada una, en Banco Popular, suscribiendo cada una su parte de la ampliación”, aunque en el caso de la aseguradora alemana la participación que declara en la CNMV es del 5,91%, tras haberse diluido desde el 9% de 2011.

En el caso de Unión Europea de Inversiones, que tiene un 3,6%, la declaración de interés está sujeta a ratificación por su junta de accionistas. En cuanto a la Fundación Barrié de la Maza, que tiene un 6,77%, tendrá que esperar a hacer explícita su postura a la celebración de su Patronato prevista para mediados de noviembre.

Además, el banco está recabando confirmación del compromiso de otros accionistas representados indirectamente en el Consejo o a través de la Sindicatura de Accionistas, de los que titulares de más de un 3% del capital banco ya han confirmado que suscribirán las acciones que les correspondan.

De los principales accionistas de la entidad, el único que no ha comprometido por ahora su participación en la ampliación es Américo Amorim, que controla un 3,9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_