_
_
_
_
_

El Gobierno francés dará ayudas a Peugeot de entre 5.000 y 7.000 millones

El montante se repartirá en forma de garantías para ayudar al brazo financiero de la empresa

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault.
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault.REMY GABALDA (AFP)

La crisis del sector de automóvil europeo y francés es cada vez más aguda y el Gobierno socialista galo ha decidido salir a la palestra y ayudar a las empresas. Según se ha sabido este martes, el Ejecutivo de Jean-Marc Ayrault está ultimando una especie de rescate financiero de PSA Peugeot-Citröen que supondrá la entrega de avales por valor de entre 5.000 y 7.000 millones de euros a la filial financiera del consorcio automovilístico.

Fuentes oficiales indicaron que el montante económico se repartirá en forma de garantías para ayudar al brazo financiero de la empresa, la Banque PSA Finance, a ofrecer a sus clientes préstamos más baratos. La operación, que Peugeot no ha querido comentar, debe contar con el aval de Bruselas, y ya ha suscitado las protestas del competidor alemán de PSA, Volkswagen.

Peugeot anunció hace unos meses el recorte de 6.100 de puestos de trabajo en Francia y el cierre de una de sus plantas cerca de París, lo que supondrá la primera cesión de actividad en una fábrica de coches francesa en 20 años.

El ministro de Recuperación Industrial, Arnaud Montebourg, aseguró el martes que el Gobierno está dispuesto a entregar garantías a la filial financiera de PSA, aunque afirmó que cualquier tipo de ayuda estaría sujeta a condiciones.

En declaraciones al diario Liberation, Montebourg destacó que la intención del Ejecutivo es que Peugeot nombre representantes del Gobierno y los trabajadores en su consejo de administración, así como que reduzca sus planes de recortes de empleo y garantice la supervivencia de las plantas francesas a cambio de la ayuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_