_
_
_
_
_
AGRICULTURA INTERNET

Más de 400 productores ofrecen sus cosechas en un nuevo portal de Internet

Puesto de frutas y verduras en un mercado. EFE/Archivo
Puesto de frutas y verduras en un mercado. EFE/ArchivoEFE

El promotor de la iniciativa, Juan José Bas, agricultor e ingeniero agrícola, puso en marcha la página web naranjasyfrutas.com en abril de este año para facilitar al agricultor las opciones de compra en un sector "que no se mueve mucho a nivel informático".

Según ha explicado a Efe, "en el mercado hay muchos comercios interesados pero no tienen manera de localizar al agricultor porque están escondidos".

Actualmente la página cuenta con 595 producciones publicadas, que corresponden a 85,7 millones de kilos, más del 90 % cítricos.

Con esta web, la única de este tipo en España y gratuita para los agricultores, se pretende que en un año llegue a 10.000 el número de productores inscritos con cosechas de cítricos, caquis, aguacates, melocotones, paraguayos, nectarinas, manzanas y peras.

Juan José Bas ha destacado que el agricultor podría recibir entre diez y quince ofertas cada temporada, en lugar de las dos o tres actuales, lo que supone más abanico de precios y poder vender más rápido la fruta.

Los comerciantes que recurran a la web disponen de la posibilidad de localizar variedades, buscar las zonas de cultivo que más le interesen o identificar las producciones ecológicas o sometidas a tratamientos especiales.

La mayoría de las 500 fichas inscritas en el portal corresponde a la Comunitat Valenciana, pero también las hay de Huelva, Sevilla, Málaga y Murcia.

Los productores asociados a cooperativas también pueden inscribirse en la web.

A la iniciativa se han sumado la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), La Unió de Llauradors y ASAJA de Castellón, Alicante, Murcia, Málaga, Huelga, Sevilla y Tarragona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_