_
_
_
_
_

Los mercados acogen con ventas el retraso de la unión bancaria

El Ibex cierra con caída del 2,31% arrastrado por los valores financieros La prima de riesgo remonta hasta los 376 puntos

Los mercados han acogido con cautela en la apertura y con decididas ventas a medida que ha ido avanzando la mañana el retraso de la unión bancaria, la principal conclusión de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que culmina hoy en Bruselas. A pesar de que los países europeos están de acuerdo en que el Banco Central Europeo (BCE) se convierta en el principal supervisor a partir del próximo 1 de enero, en la práctica se trata de un proceso paulatino y no será hasta principios de 2014 cuando se haga cargo de una jurisdicción integrada por unas 6.000 entidades.

La Bolsa española ha iniciado la jornada con un leve descenso, arrastrada por los valores bancarios, que hoy encabezan las pérdidas del Ibex. El indicador ha cerrado con una caída del 2,31% y se ha colocado en 7.913,4 puntos, arrastrado sobre todo por los valores financieros.

Bankia (-13,83%), Gamesa (-8,04%), Bankinter (-5,47%) y Popular (-5,27%) son los valores que más pérdidas se han anotado. Acciona (+4,18%), Dia (+1,73%) y Técnicas Reunidas (+1,28%) se han anotado los mayores avances.

Las plazas europeas también han retrocedido. Londres ha caído un 0,35%, París un 0,87%, Fráncfort un 0,76% y Milán un 2%.

En el mercado de deuda soberana, también se ha borrado el moderado optimismo que ha llevado en la apertura a la prima de riesgo, exceso de rentabilidad que los inversores exigen a los bonos españoles a 10 años respecto a los alemanes, hasta 363 puntos básicos (3,63 puntos porcentuales), tras terminar ayer en 371. Por la tarde repuntaba a 377 al cierre de la sesión.

El diferencial italiano también ha caído hasta 309 puntos en la apertura, después de cerrar ayer en 313, para más tarde repuntar a 317.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_